Info Cantabria

La alcaldesa inaugura el nuevo supermercado LIDL en La Albericia

35535 visitas

Compartir noticia en:

 

Gema Igual ha visitado la nueva tienda, que es la primera elevada en el municipio, y que destina la primera planta y el exterior a plazas de aparcamiento y la planta superior a sala de ventas

La alcaldesa de Santander ha visitado hoy el nuevo supermercado Lidl en la calle La Tesilla (La Albericia) que abrirá sus puertas al público mañana después de una inversión de más de 5 millones de euros.

La nueva tienda sustituye a la que la cadena tenía hasta el momento en la calle Repuente, 43 de forma que la cadena de supermercados prosigue así con su ambicioso plan de expansión en la región, para acercar cada vez más su oferta a los consumidores en Cantabria.

Acompañada por la directora regional de Lidl en Cantabria, Garazi Devesa, Igual ha destacado la apuesta de la cadena de supermercados por la mejora de sus instalaciones que, por lo tanto, repercute en la calidad de venta al cliente y por la generación de empleo “tan importante en estos momentos”.

“Esta actuación contribuye a dinamizar la actividad económica y a generar empleo en la ciudad”, ha destacado.

Asimismo, ha subrayado la nueva apuesta del supermercado por el producto local con referencias propias en alimentos como los sobaos o los quesos.

“Desde el Ayuntamiento queremos reconocer la implantación de LIDL en España y en la comunidad autónoma donde tiene 9 establecimientos que generan 200 empleos, así como los 3 que se ubican en nuestra ciudad”, ha remarcado.

Por su parte, Garazi Devesa, ha recordado que “en estos momentos de reactivación económica, Lidl continúa su apuesta por la creación de empleo local, así como con la intención de seguir creciendo en esta región. En los próximos años seguiremos abriendo tiendas, comprando producto cántabro y creando empleo, contribuyendo así a generar riqueza y puestos de trabajo en la región”.

Lidl ha invertido más de 5 millones de euros en su construcción y equipamiento, y en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 30 empleados.

Asimismo, la nueva tienda dobla su superficie con más de 1.400m2 de sala de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como sobaos, conservas y quesos. De hecho, esta ampliación de la superficie de ventas permite aumentar la apuesta de Lidl por el surtido de productos de proximidad en sus lineales.

El primer establecimiento elevado de Lidl en Santander dispone de más de 120 plazas de parking distribuidas en la primera planta y el exterior e incluye tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. El nuevo centro abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.