Info Cantabria

La alcaldesa inaugura la ‘Ruta de Belenes’ con una visita al nacimiento del Mercado del Este

28531 visitas

Compartir noticia en:

 

Gema Igual ha compartido un rato con los usuarios y responsables de Nuevo Futuro para quienes irá destinado el dinero recaudado durante las fiestas a través del bizum 01731

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy la ‘Ruta de Belenes’ de la Navidad 2022 con una visita al nacimiento del Mercado del Este, realizado por Ángel García, ganador del II concurso de belenes online 2021.

Durante la visita, la regidora ha compartido un rato con los usuarios y responsables de Nuevo Futuro para quienes irá destinado el dinero recaudado durante las fiestas a través del bizum 01731.

Asimismo, ha entregado a la presidenta de la asociación, Marta González-Estefany, dos cheques por valor de 405 y 280 euros recaudados con motivo de la jornada inaugural de la pista de hielo y del concierto de Lucía Gago y Jorge Pineda que se celebró en Tabacalera.

Igual, que ha estado acompañada por los concejales Miriam Díaz, Noemí Méndez y Pedro Nalda, ha asegurado que uno de los símbolos de la Navidad es, sin duda, el nacimiento y sus múltiples montajes y ha destacado que son tantos y tan especiales los instalados a lo largo y ancho de la ciudad que se ha creado una ruta para que vecinos y turistas puedan visitarlos disfrutando del talento de los belenistas y aficionados locales.

“Queremos que los vecinos tengan la opción de vivir esta tradición en varios puntos, disfrutar de los belenes y del arte de sus creadores”, ha indicado.

La ruta está compuesta por una treintena de belenes entre los que pueden visitarse el del Ayuntamiento de Santander, el del edificio de la calle La Paz, del Mercado del Este, la Obra San Martín, el Mercado de la Esperanza, la Plaza de Atarazanas, los centros cívicos o el barrio San Francisco.

Asimismo, se pueden encontrar nacimientos en muchas de las parroquias de la ciudad, entre ellas, en el Santísimo Cristo, Los Pasionistas, Nuestra Señora del Faro, Santa María de la Encina, La Inmaculada, Santa Lucía, La Anunciación o en Nuestra Señora del Carmen del Barrio Pesquero.

La información de la ruta con los diferentes belenes, ubicaciones y horarios puede visitarse en la web www.santander.es/content/ruta-belenes

La alcaldesa ha señalado que si cualquier vecino echa en falta alguno en este recorrido puede escribir a festejos@santander con toda la información (localización, fecha de apertura y cierre, horario de visitas) e incluirlo así en el listado.