Info Cantabria

La alcaldesa participará mañana en el izado de bandera del 43 Día Infantil de Cantabria

32548 visitas

Compartir noticia en:

 

El mercado y el extenso programa de talleres y actuaciones, organizados por ADIC y el Ayuntamiento, contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visitará mañana domingo, con motivo del Día Infantil de Cantabria, el mercado cántabro que se instalará en la campa de La Magdalena. Además, presidirá el izado de la bandera de Cantabria, previsto para las 12.00 horas.

La regidora santanderina ha detallado que el mercado y el programa de espectáculos cuentan con el visto bueno de Salud Pública y contarán con todas las medidas frente a la covid-19.

El mercado estará compuesto por un total de 31 puestos, 28 alimentación y 3 de artesanía, donde los ciudadanos tendrán a su disposición una amplia variedad de alimentos de la tierra, como quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, huevos,  patatas, sidra, miel, orujo, mermeladas, arándanos, moras, helados y todo tipo de productos de la huerta ecológica.

Asimismo, podrán adquirir complementos, decoración, bisutería, regalos y artesanía.

La celebración de este mercado será una de las actividades centrales del Día Infantil de Cantabria, declarada de Interés Turístico Regional y organizada por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y el Ayuntamiento de Santander.

“Quiero animar a los vecinos a que se acerquen mañana hasta la campa de la Magdalena con su familia y disfruten del programa de talleres y actuaciones, del mercado de alimentos y de este día que es para ellos, para que descubran la riqueza cultural y las peculiaridades de nuestra tierra”, ha indicado.

La primera edición del Día Infantil de Cantabria tuvo lugar el 4 de junio de 1978, en La Magdalena, organizado por ADIC y el colegio Torreblanca. Se calcula que acudieron cerca de 80.000 personas, un éxito determinante para adoptar la determinación de realizarlo todos los años coincidiendo con el primer domingo de junio.

Además del mercado, habrá actuaciones durante todo el día y talleres infantiles, todo ello de carácter gratuito.