Info Cantabria

La alcaldesa traslada el apoyo “incondicional” a la labor de la Cocina Económica

37595 visitas

Compartir noticia en:

Gema Igual ha visitado la entidad coincidiendo con la presencia del chef José Ángel García Cuadrado ‘Chili’ que elaboró un menú solidario con motivo de la Semana Santa y que ambos repartieron entre sus usuarios

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado su apoyo “incondicional” a la labor social que desarrolla la Cocina Económica y ha puesto en valor el trabajo de la entidad para ayudar a las personas más desfavorecidas de la ciudad.

Así lo ha transmitido Igual durante una visita a la sede de la institución durante la que ha coincidido con el cocinero José Ángel García Cuadrado ‘Chili’, que ha elaborado un menú solidario que ha consistido en un guiso de garbanzos con bacalao, muy típico de la Semana Santa, y que ambos han repartido entre sus usuarios.

Acompañada del concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, Igual ha reconocido la importancia de esta institución, a la que asiste de forma asidua, para proporcionar a los ciudadanos no solo alimentación y cuidado, sino cariño y ayuda para que mejoren su situación.

“Estamos trabajando intensamente para dar a todos los santanderinos la oportunidad de tener una vida digna y en este camino uno de nuestros socios de referencia es la Cocina Económica”, ha indicado Igual.

La regidora ha agradecido la implicación y la colaboración “desinteresada” del cocinero cántabro, máximo responsable de la Finca San Juan en Castañeda, y ha incidido en que iniciativas como ésta permiten ayudar a gente que lo necesita de verdad y a la que no le queda otra opción que acudir a instituciones como la Cocina Económica para seguir adelante.

Igual ha recordado que el Ayuntamiento de Santander mantiene con la Cocina Económica una estrecha relación de colaboración desde hace años, que se ha visto intensificada notablemente desde 2020 con la llegada de la pandemia ya que el número de personas que acudieron ese año fue un 30% más que el anterior y en 2021 un 8% más. 

“Estamos hablando de un 40% más de ciudadanos que se han visto obligados a recurrir a la Cocina Económica para poder atender sus necesidades básicas, y, por supuesto, y como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento ha estado a su lado para ayudarles”, ha recalcado.

Así, ha indicado que la estrecha implicación y colaboración entre ambas instituciones no sólo se refleja en el compromiso del Ayuntamiento, que aporta a este proyecto 144.655 euros en total, sino en la fuerte coordinación entre técnicos, en la relación constante y en la búsqueda común de la mejora en favor de las personas más desfavorecidas.

Fuente: www.santander.es