60976 visitas
Si la excelente alcaldesa de Santander hubiera sabido la “hipoteca de usura” que firmaba al aceptar como socio de gobierno al Sr. Ceruti, habría huido despavorida por alguna de las escolleras que aún tenían las playas de Santander.
Ha tenido que ser Ciudadanos, el propio partido del Sr. Ceruti, quien le ha tenido que sacar los colores ?????, en respuesta a la última “ocurrencia” que ha tenido: “Apoyaría una moción de censura para terminar con el pacto actual”, lo que supone un desprecio hacia la confianza que Ciudadanos puso en él y una traición hacia el PP que es quien le aceptó y proporcionó el cargo de concejal del que hoy día disfruta.
Pero por encima de estos detalles, hacia quien demuestra con ese comentario un auténtico ninguneo, es hacia los ciudadanos de Santander a los que, por razón de su cargo, debería de intentar trabajar para ellos y mejorarles su forma de vida. Pero quizás por complejos, inmadurez y falta de compromiso, no es el caso ni la intención. Es el Dr. No.
ANTECEDENTES.-
Cuando se celebraron las elecciones municipales de 2019 el PP de Santander obtuvo unos resultados que le otorgaban 11 concejales. Para obtener la mayoría en el Consistorio necesitaba, además del voto de Vox, dos concejales mas. Por tanto, por una cierta afinidad política, acordaron con Ciudadanos la incorporación de los dos concejales de dicho grupo para la gobernabilidad del ayuntamiento. Hasta aquí algo habitual en política; lo que no esperaba la pobre señora es que le enviaran al Dr. No.
Pero antes de que empiece el concierto, digamos que el curriculum de este hombre es hasta bueno. Lo lees y parecen normales, él y su curriculum, aunque los hechos demuestren después que algo no cuadra.
Desde el momento en que su partido le propuso para ser socio de gobierno con el PP comenzó a decir que él no quería esa compañía. Algo entendible si tu inclinación política no encaja con la de tu futuro compañero de viaje. Para aceptar voluntariamente un trabajo te tiene que compensar, el esfuerzo que necesitas para realizarlo y el sueldo que vas a cobrar. Si ya rechazas de principio una voluntad de acuerdo y de compromiso con tu socio, pero aceptas el trabajo, está claro que lo que te gusta es el sueldo. Podría haber dicho que no y dimitir, pero ya sabemos que ese verbo “está en desuso”. Acepta el puesto por lo que va a cobrar. Y eso es ser interesado.
Después, al negociar las competencias que cada partido va a asumir en el ayuntamiento, utiliza hasta un extremo abusivo “sus poderes”, exigiendo al PP la mitad de todo, (recordemos que son 11 del PP y 2 de Ciudadanos), a sabiendas de que dependen de ese acuerdo para la gobernabilidad del mismo. Esta postura, sin duda extralimitada, la podría haber solicitado un “primer espada” que tuviese una gran personalidad y capacidad de trabajo aunque en ese caso el “abuso” habría sido el mismo. Pero las exigencias que impuso, sin tener la intención de realizar una colaboración leal con sus socios, son una una inmoralidad.
¿A que ya no va pareciendo tan normal ni su actitud ni su curriculum?
CONVIVENCIA CON SUS SOCIOS.-
En estos dos años de “sociedad” ha repetido hasta la saciedad que no esta a gusto con este pacto, que no quiere estos compañeros de viaje y ahora dice que aceptaría una “moción de censura”. Algo que parece increíble en un personaje público al servicio de su ciudad. Pero nunca ha comentado que vaya a renunciar a su cargo. Recuerden lo del sueldo.
SUS RESOLUCIONES FRENTE A LOS TEMAS DE SANTANDER.-
Solo enumeraré alguna de las actuaciones o negaciones del Dr.No, sin entrar en profundas explicaciones, pues son temas que la mayoría de los vecinos de Santander conocen perfectamente.
- Se adhiere continuamente a todas las plataformas negacionistas de la ciudad. Entre ellas la que se oponía a la construcción del Centro Botín.
- Ha parado el plan general de Santander que ya estaba aprobado.
- Ha sido el que ha conseguido que se retiren los espigones de las playas de Santander que dan al sur, (caso único en el mundo), porque no le gustan estéticamente. Las playas, por efectos naturales, están perdiendo la arena y por tanto se empobrecen en imagen y sobre todo en su posibilidad de uso. Entiendo que este es un tema que ha originado mucha controversia y que tiene sus seguidores y sus detractores, todos ellos con sus razones y diferencias en sus planteamientos. Pero quién ha forzado esa actuación de retirarlos ha sido él.
- Tampoco quiere proteger de este mismo problema a las playas del Sardinero.
- Intentó por todos los medios que no se implantase el carril Bus en Santander actuación que tan buenos resultados está produciendo en la circulación de la ciudad.
- Ha parado y anulado el proyecto de Ordenación Ferroviaria que había logrado obtener el entonces ya ministro Iñigo de la Serna que convertía la red ferroviaria existente en subterránea con un diseño y prestaciones del siglo XXI, favoreciendo en imagen y calidad de vida a todos los vecinos de la Plaza de las Estaciones y de las calles Castilla y Marqués de la Hermida. Y por tanto, a todos los habitantes de Santander. Este proyecto estaba ya acordado entre ADIF y la Alcaldía de Santander. Se tardarán años en volver a tener una oportunidad como esta.
- El proyecto “Smart City”, que hubiera permitido a Santander ser la Primera Ciudad Inteligente Integral de Europa, ha quedado totalmente abandonado.
- Y para terminar, por no aburrir, decir que ha hecho suyo el Plan Cultural de la Ciudad de Santander que es el que había dejado planificado Iñigo de la Serna.
- Etc, etc, etc…
Lo de la normalidad en él y su curriculum creo que ya es mejor olvidarlo.
MOCIÓN DE CENSURA.-
Cuando usted ha comentado que aceptaría una moción de censura contra el gobierno del que usted, a su pesar, (no olvidemos el sueldo), forma parte, ha sido su partido, Ciudadanos, quienes le han respondido, con responsabilidad y respeto hacia su socio de gobierno y hacia los habitantes de Santander y han respondido también con el sentido común que todos damos por hecho que tienen.
Y esto, Sr. Ceruti, Dr. No, es lo que le ha dicho su partido:
- Las mociones de censura no se anuncian, se presentan
- Para hacerlo tiene que haber razones contundentes
- Deben de contabilizarse votos suficientes
- Deben de plantear una buena alternativa para la ciudad
Y que la rebeldía contra su socio, el PP, ha llegado a su fin y que debe de ser algo que entiendan muy bien todos los vecinos de la ciudad y etc, etc, etc…
Mire, Dr. No, si Vd. utilizara por una vez el sentido común sabría que si acepta una moción de censura no volvería, en ningún partido, a “tocar” poder. Entienda que ya conocen todos los partidos su forma de ser. Y nadie desea un “amigo” así.
CONCLUSIÓN.-
Nunca se me ocurriría dar un consejo a una persona como Dña. Gema Igual, muy digna heredera en su cargo del anterior alcalde, pero sí puedo escribir una reflexión personal: ¿Y si es la alcaldesa quién harta de su comportamiento y de sus traiciones propone, digamos que al PRC, partido mucho mas abierto y activo que usted, compartir la alcaldía de Santander? Pues se le habrían terminado sus caprichos y se habría quedado sin su puesto político de relevancia además de perjudicar seriamente a Ciudadanos, su partido. Y sin ese sueldo que tanto disfruta. Usted, y todos los que dependen de usted, de los que no entiendo como no le han encerrado un día en su despacho y le hayan aclarado ciertos puntos.
Y su sitio y su obligación, TODAVÍA, es trabajar “EN POSITIVO” por el bien de la ciudad y de los vecinos de Santander. Y si no, ¡dimita!