Info Cantabria

La Asociación contra el Daño Cerebral reclama atención

51088 visitas

Compartir noticia en:

 

La Asociación DCERCA (Daño Cerebral Cantabria) se reúne con el Consejero de Sanidad para seguir reclamando mejoras en la atención de pacientes.
El pasado viernes 15 de octubre, la Asociación de Familiares de Afectados por Daño Cerebral de Cantabria (Asociación DCERCA) mantenía una reunión con el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en la que reivindicaban la “imprescindible necesidad que tiene Cantabria de contar con una Unidad Hospitalaria de Daño Cerebral”.
En palabras del Presidente de la Asociación DCERCA, Juan Alberto González, “no puede ser que en Cantabria no exista ningún centro especializado público que atienda las necesidades integrales de mejora y rehabilitación que este tipo de pacientes deben tener y que, en ocasiones, sean los familiares quienes deban buscar este tipo de atención en otras CC.AA. con los problemas económicos y de conciliación que suponen tomar este tipo de decisiones”.
DCERCA ya ha mantenido distintas reuniones para tratar este tema, “nos hemos reunido con Miguel Ángel Revilla, Pablo Zuloaga, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales ICASS, y ahora con el Consejero de Sanidad. Todos nos han escuchado y atendido maravillosamente, pero tenemos la sensación de no avanzar como quisiéramos”.
Para Juan Alberto González “en estos momentos de la legislatura, sería una excelente iniciativa la creación y puesta en funcionamiento de un <Plan Regional de Atención al Daño Cerebral>”.
La Asociación DCERCA estará presente en una mesa informativa en Torrelavega el próximo martes 26 de octubre, con motivo de la celebración del Día del Daño Cerebral Adquirido, para informar a la ciudadanía de esta problemática y seguir recogiendo firmas en favor de las posibles soluciones de atención a los afectados de ictus, tumores cerebrales y el amplio abanico que engloba la problemática del DCA (Daño Cerebral Adquirido).