73954 visitas
Compartir noticia en:
La Asociación DCERCA, que aglutina a familiares y afectados por daño cerebral en Cantabria, a través de su Presidente, Juan Alberto González, va a solicitar formalmente al Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, la puesta en marcha por parte de su departamento de un “Plan Integral de Atención a Personas con Daño Cerebral” en nuestra CC.AA.
Desde la asociación recuerdan que “en febrero de 2020 ya nos reunimos con el Director General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad, D. Santiago García Blanco, para entregarle documentación e informes sobre la situación de las personas con daño cerebral en nuestra región, y quedamos a la espera de tener una reunión con el Consejero que, de momento, sigue sin producirse”. La Asociación mantuvo además encuentros con el Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el Vicepresidente, Pablo Zuloaga en octubre de 2019, quienes “mostraron su apoyo a nuestro colectivo”, pero que, en palabras del Presidente de DCERCA “estos apoyos no terminan de materializarse en acciones concretas, probablemente por el desbordamiento que ha generado la actual situación de pandemia”.
La Asociación DCERCA quiere recordar la importancia y urgencia de poner en marcha este “Plan Integral de Atención”, dado que “cada año en Cantabria más de 1.780 personas sufren daño cerebral, de las cuales a más de 900 les genera una situación de dependencia y/o discapacidad que es preciso atender de forma integral”.