Info Cantabria

La Asociación de los familiares con daño cerebral en Cantabria “DCERCA”, solicita su incorporación en la federación nacional.

49543 visitas

Compartir noticia en:
* La asociación de los familiares con daño cerebral de Cantabria “DCERCA”, solicita su incorporación en la Federación Española de Daño Cerebral “FEDACE”
La Asociación de Familiares de Afectados por Daño Cerebral de Cantabria (DCERCA) acordaba en su asamblea general de socios celebrada el pasado 11 de noviembre solicitar su inclusión en la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).
La Federación Española de Daño Cerebral nace de la unión de 8 asociaciones de familias con Daño Cerebral un 13 de octubre de 1995, ante el “desamparo, las carencias de información y la falta de atención a las personas con daño cerebral”, por lo que distintas familias se unieron en grupos de ayuda mutua con el objetivo de lograr un representante a nivel estatal que les permitiera defender las demandas y necesidades de este colectivo.
Actualmente FEDACE agrupa a 46 entidades (4 Federaciones Autonómicas y 42 Asociaciones o Fundaciones) que representan a más de 11.000 personas socias.
Con su inclusión en FEDACE, la Asociación DCERCA busca “el apoyo de una entidad fuerte, arraigada y con sobrada experiencia en el trabajo de la problemática del DCA (Daño Cerebral Adquirido)”, señala el Presidente de DCERCA, Juan Alberto González Cuesta que “nos permita seguir trabajando en nuestro objetivo prioritario que es la creación en Cantabria de una Unidad Integral de Atención a personas con daño cerebral que aglutine en una entidad especializada a los profesionales que un paciente de estas características necesita para su rehabilitación. No hablamos solo de médicos, sino además de logopedas, fisioterapeutas, psicólogos y un largo etcétera de recursos que apoyen tanto a los pacientes como a los familiares de los afectados en todo el proceso”.