Info Cantabria

La Asociación de Pintura y Dibujo de Suances muestra sus trabajos en la Sala municipal Algas

927 visitas

Compartir noticia en:

 

Podrá visitarse en horario de tarde hasta el próximo 22 de junio

La Sala municipal de exposiciones Algas acoge durante las próximas semanas una muestra de la Asociación de Pintura y Dibujo de Suances. Una recopilación de trabajos elaborados por los integrantes de este colectivo durante este último curso, que ha estado marcado por la pandemia.

Tanto el alcalde, Andrés Ruiz Moya, como la concejala de Cultura, han felicitado al responsable, Guillermo Vidal, por su gran labor docente, así como a los y las participantes de la exposición, que son “sin duda alguna grandes artistas”.

Además, los responsables municipales han querido destacar la importancia de impulsar y apoyar el desarrollo de este tipo de actividades y talleres culturales, dirigidas tanto a público adulto como infantil y juvenil.

“Este curso ha sido especialmente complicado debido a la pandemia por lo que es de agradecer y valorar el esfuerzo que se ha hecho por mantener este taller. Ahora, tras haber dejado atrás situaciones difíciles vividas durante la pandemia, es el momento de ir recuperando poco a poco la actividad cultural”, ha indicado el Alcalde.

La exposición podrá visitarse, hasta el próximo 22 de junio, de lunes a domingo en horario de 17.30 a 21.30 horas. La entrada es libre y gratuita, pero siempre respetando el aforo y las medidas sanitarias (distancia, mascarilla,…) establecidas por las autoridades.

Por último, Arancha Prieto García ha recordado que esta muestra ha sido la encargada de abrir la temporada 2021 de la Sala municipal, que reabre sus puertas con una imagen renovada tras el obligado parón provocado por el coronavirus.

Así, durante los próximos meses se podrá disfrutar de una amplia programación  que incluye propuestas muy diversas y que engloban diferentes modalidades artísticas: fotografía, escultura, pintura,…