34814 visitas
- La alcaldesa ha sido invitada a participar también en esta jornada festiva, que comenzará a las 18.30 horas
- Los trabajos de remodelación del centro cívico Eulalio Ferrer han incluido la reparación de fachadas, aleros y cubierta, la mejora del aislamiento, el cambio de ventanas y mejoras también en el interior del edificio
La Asociación de Mayores Eulalio Ferrer celebra este viernes la reapertura de su sede, en el centro cívico de La Marga, con una fiesta en las instalaciones que contará con la actuación de Los Carabelas.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y las concejalas de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, han sido invitadas también a participar en esta jornada festiva, que comenzará a las 18.30 horas e incluirá una merienda con aperitivos elaborados por algunos de los socios.
La asociación regresa a su sede tras las obras de remodelación que ha ejecutado el Ayuntamiento en el centro cívico Eulalio Ferrer, que ha sido rehabilitado dentro de una actuación conjunta que ha afectado también al centro cívico Callealtero, reabierto ya en febrero.
En total, la inversión municipal en ambos edificios ha sido de algo más de 500.000 euros y ha permitido modernizar y actualizar los dos centros, adaptar sus dependencias a las nuevas necesidades y mejorar su accesibilidad y funcionalidad.
En el caso del centro Eulalio Ferrer, se trata de un edificio de planta baja y 2 plantas de piso con una superficie total de unos 600 metros cuadrados en las que conviven usos propios del centro cívico-cultural, con la actividad de las asociaciones que tienen aquí su sede.
En la planta baja, de 257 metros cuadrados de superficie, se distribuyen el hall principal, conserjería, distribuidor, dos aseos, aula de informática, sala multiusos, sala de podología, aulas y caldera.
Por su parte, la primera planta, de 255 m2, acoge distribuidor y escalera, la sede de la Asociación Eulalio Ferrer, dirección, masajista, cafetería, sala multiusos y tres aseos, mientras que en la segunda planta se encuentra una sala multiusos (88,5 m2) y una zona de cubierta plana (145 m2).
Los trabajos realizados para la mejora de las instalaciones han afectado tanto al exterior como al interior.
Así, en el exterior se han reparado las fachadas y aleros, se ha impermeabilizado y reparado la cubierta, se ha mejorado el aislamiento térmico en la fachada y también se han renovado las ventanas.
Mientras tanto, en el interior se han renovado las carpinterías interiores y sanitarios, así como las instalaciones de suministros y calefacción, además de instalar medidas de protección contra incendios, entre otras mejoras.
El edificio se inauguró como centro de mayores en 1989, acogiendo la actividad de la Asociación Eulalio Ferrer (que permanece en estas instalaciones), y en el curso 2008-2009 pasó a formar parte de la red de centros cívicos.
Más de 1.500 personas acuden al año a las distintas actividades, que, además de las que desarrolla la asociación Eulalio Ferrer, incluyen 21 talleres semanales organizados por el Ayuntamiento.
Con motivo de las obras, las actividades se trasladaron a los centros cívicos de Numancia y Cazoña, y ahora pueden reanudarse ya en estas instalaciones renovadas.