Info Cantabria

La Biblioteca de Camargo acoge mañana la presentación del libro ‘Humanidad herida. ¿Dónde estamos?’, de Santiago Canales

44084 visitas

Compartir noticia en:

 

La Biblioteca Municipal de Camargo acogerá mañana miércoles, 2 de junio, a las 19:00 horas, la presentación del libro titulado ‘Humanidad herida. ¿Dónde estamos?’ escrito por Santiago Canales Arronte, persona ampliamente conocida en este municipio por haber trabajado en las áreas municipales de Medio Ambiente y de Educación durante los últimos treinta años.

El acto estará presentado por la alcaldesa, Esther Bolado, y permitirá descubrir los detalles de esta obra escrita durante el confinamiento de 2020 provocado por la pandemia del coronavirus, en la que el autor reflexiona acerca de las causas y los efectos de esta crisis a partir de sus vivencias y de lo que aconteció durante el pasado año.

En el libro Canales intercala poemas con textos con otros formatos, junto a ilustraciones y abundantes citas de autores relacionadas con los temas que trata.

En el acto de presentación de este libro, Canales hablará sobre sus motivaciones y el proceso que ha llevado a cabo para escribir este libro, y hará referencia a los principales contenidos del mismo.  

Además de los representantes institucionales, el acto contará con la participación de María Pilar García Merayo, psicoterapeuta y autora del texto de la contraportada del libro que en el contexto de esta presentación hablará sobre “trauma social, heridas emocionales y duelos en la pandemia”. 

El acto se celebrará con aforo limitado, por lo que las personas que deseen acudir deben reservar plaza llamando al teléfono 942 254 112.