Info Cantabria

La Biblioteca Municipal de Bezana pone en marcha la Campaña Solidaria “Quitapesares”

53457 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Se trata de una acción de recogida de alimentos en favor de la Cocina Económica de Santander

Bezana, 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de su Biblioteca Municipal, pone en marcha, un año más, la campaña solidaria “Quitapesares: Te quitamos la pena y tú se la quitas a otro”.

Se trata de una acción de recogida de alimentos en favor de la Cocina Económica de Santander, con la que el pasado año lograron recaudarse más 500 unidades de alimentos y otros productos de primera necesidad.

La campaña Quitapesares, que se puso en marcha ayer, estará activa hasta el próximo 7 de enero de 2022.

Para fomentar la participación ciudadana y, al mismo tiempo, premiar la solidaridad de los vecinos del municipio, la Biblioteca Municipal de Bezana entregará un libro del valor equivalente al alimento donado.

Además, todos aquellos usuarios que tengan alguna una sanción por retraso en sus devoluciones de libros y tengan paralizado su carnet de biblioteca, “también podrán ver cómo su sanción es anulada al entregar algún producto de los que tenemos incluidos en el listado que encontrarán, tanto en los carteles de la campaña como en la propia biblioteca. Son productos como cereales de desayuno, aceite, dulces navideños, caldo, gel de baño, legumbres en tarro, sardinas en aceite, chocolate…, ha explicado la responsable de la biblioteca, Ana Angélica Pernía.

Sin embargo, para participar en esta campaña solidaria no hace falta estar sancionado o ser usuario de las bibliotecas de Santa Cruz de Bezana. “Cualquier persona que quiera, puede donar sus alimentos y llevarse un libro, igualmente”, ha detallado Pernía.

Nuria Cardenal, concejala de Cultura, ha explicado que “nuestro principal objetivo es recoger la mayor cantidad de alimentos y productos de primera necesidad que se pueda y ayudar a la Cocina Económica a seguir cubriendo las necesidades básicas de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.  En años anteriores hemos sido testigos de la enorme solidaridad de nuestros vecinos y vecinas,  logrando recoger una gran cantidad de donaciones en forma de comida y  estamos convencidos de que, en esta ocasión, también lograremos ese objetivo”.