42642 visitas
Con esta medida se recupera la normal conexión entre los municipios mientras se ejecutan los trabajos para retirar los restos del argayo y consolidar la zona
A partir de mañana el Gobierno de Cantabria dará paso de forma permanente y en horario ininterrumpido por el carril provisional regulado en la CA-180, que une el Valle de Cabuérniga con Cabezón de la Sal, mientras continúan los trabajos para retirar los restos del argayo y asegurar la zona.
El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha anunciado esta medida a los alcaldes de Cabuérniga, Los Tojos y Ruente, a quienes ha asegurado que los trabajos avanzan a buen ritmo a pesar de las dificultades técnicas de los mismos.
Asimismo, Gochicoa ha puntualizado que durante la franja temporal de apertura podrían darse, precisamente por necesidades de los trabajos, retenciones puntuales breves, por lo que ha solicitado la compresión y la paciencia de los usuarios.
El carril provisional permanecerá abierto hasta que finalicen los trabajos que la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo en este punto para asegurar la ladera, recomponer la calzada y garantizar la seguridad en la zona.
Desde el Ejecutivo regional se recomienda, antes de viajar, consultar el estado actualizado de la red autonómica en la página www.carreterasdecantabria.com.