Info Cantabria

La Colegiata de Santa Juliana acoge una exposición de belenes del mundo

10918 visitas

Compartir noticia en:

 

La muestra, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, exhibirá desde el 3 de diciembre más de medio centenar de nacimientos procedentes de colecciones privadas.

Santander 02.12.2021

Más de medio centenar de piezas integran la exposición de belenes que se inaugurará este viernes, 3 de diciembre, en la colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, ocupará diversos espacios entre la sala capitular y el claustro de la colegiata.

La exposición mostrará al público 60 belenes de diversos tamaños, algunos compuestos por nacimientos completos y otros por el misterio, realizados en materiales como cristal, bronce, cerámica o porcelana. Un conjunto en el que cabe destacar cuatro representaciones de suma importancia en madera policromada y marfil.

Entre las numerosas piezas, todas pertenecientes a colecciones privadas, llama la atención una vitrina en la que se expone un curioso conjunto de nacimientos del mundo, con misterios étnicos procedentes de diversos países, y que constituye un buen ejemplo de cómo se representa el tradicional belén en otras culturas.

La muestra permanecerá abierta al público toda la Navidad, en horario de mañana y tarde, de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, excepto los festivos 24 y 25 de diciembre y 1 de enero, cerrando sus puertas la mañana del 5 de enero para dar paso a la celebración al Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes. La visita a la exposición está incluida en los 3 euros de la entrada al claustro de la colegiata.

Santillana del Mar, villa navideña

La exposición de belenes se suma a la oferta navideña de Santillana del Mar, un programa que incluye una variada propuesta de actividades para disfrutar en familia y que finalizará el 5 de enero con la celebración del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, donde miles de ciudadanos representan varias escenas como el encuentro de los Reyes Magos de Oriente con el Rey Herodes y la adoración de los Reyes al niño Jesús en el portal viviente. Esta celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.