Info Cantabria

La consejera de Presidencia anuncia que antes del verano el Gobierno aprobará el nuevo proyecto de Ley de Coordinación de Policía Local

14008 visitas

Compartir noticia en:

 

Comillas renueva el parque móvil utilizado por los agentes gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria.

Santander – 16.04.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria prepara ya los últimos informes jurídicos con el objetivo de que antes del verano quede aprobado el nuevo proyecto de Ley de Coordinación de Policía Local para su posterior tramitación parlamentaria.

Así lo ha señalado durante el acto de entrega del nuevo vehículo de policía con el que contarán los agentes del municipio de Comillas, que ha subvencionado la Consejería de Presidencia.

Fernández Viaña ha apuntado la importancia de la nueva normativa autonómica por ofrecer una mayor operatividad y aprovechar todo el potencial de las policías locales; dar respuesta a situaciones muy diversas en los ayuntamientos cántabros, en la línea de la lucha contra el despoblamiento, como posibilitar el servicio de forma asociada entre municipios, y actualizar y adaptar el texto a las modificaciones legales realizadas después de 21 años en vigor la actual normativa.

La consejera de Presidencia ha señalado que Cantabria está comprometida con el trabajo de los policías por la importancia del servicio prestado al ciudadano, y ha recordado también la formación prestada a través del Plan de Seguridad Ciudadana, el curso básico y el de mandos intermedios, en los que se forman cada año centenares de policías.

Respecto al nuevo vehículo destinado a Comillas, el Gobierno de Cantabria ha subvencionado su compra con una subvención de 18.500 euros de los cerca de 30.000 euros de su presupuesto total.

Por su parte, la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, que ha estado acompañado por otros miembros de la Corporación, ha anunciado la mejora inmediata de medios personales en el Cuerpo de Policía Local, que incorporará dos nuevos agentes, cuando finalicen los actuales procesos selectivos.

El objetivo, según ha dicho, es alcanzar a medio plazo una plantilla de seis agentes para mejorar la seguridad en el municipio y, en este ámbito, ha valorado la nueva de orden de ayudas que convocará la Consejería de Presidencia para la adquisición de materiales y medios para los policías locales, por valor de 100.000 euros.