36153 visitas
Fernández Viaña asiste a la presentación de un nuevo vehículo adaptado para esta unidad, que ya realiza controles de estupefacientes.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha considerado un “total acierto” la creación de la Unidad Canina en la Policía Local de Torrelavega y ha expresado el apoyo del Gobierno de Cantabria para seguir reforzando el servicio público.
Fernández Viaña ha asistido hoy a la presentación del nuevo vehículo que utilizará la unidad, junto al alcalde, Javier López Estrada; del concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y de los agentes que se encargan de cuidar ‘Asgar’ y ‘Turco’.
La consejera del Gobierno cántabro ha recordado las ayudas que mantiene su departamento para dotar de más medios a los cuerpos de policía local en la compra de vehículos y medios materiales utilizados por los agentes, unas subvenciones a las que Torrelavega ha presentado su solicitud y que se encuentran en los últimos trámites para su resolución.
Asimismo, ha apuntado el proyecto de ley de coordinación de policías locales, que ya se encuentra en el Parlamento y en el que ha participado “activamente” el Ayuntamiento de Torrelavega, dentro del grupo de trabajo creado al efecto por el Ejecutivo regional.
Como próximos objetivos, ha fijado la actualización de las normas marco de los cuerpos de Policía Local de Cantabria para reforzar la coordinación y el sistema de seguridad pública, así como la primera orden de condecoraciones para reconocer el servicio de los agentes.
Por su parte, el concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que el nuevo vehículo de la unidad canina, en los que se han invertido más de 18.000 euros, responde a la colaboración con el Gobierno para mejorar el servicio de policía local y ha resaltado especialmente la implicación de los dos agentes involucrados en este servicio
Igualmente, ha agradecido a la empresa suministradora del vehículo su colaboración para acometer las adaptaciones necesarias para ofrecer seguridad a los perros en los habitáculos instalados.
Aunque se mantiene el proceso de formación y adiestramiento, la Unidad Canina ya realiza actuaciones de control de estupefacientes en los entornos de centros educativos y otros lugares públicos.