40067 visitas
Fernández Viaña visita el municipio donde inspecciona con la alcaldesa el estado de las infraestructuras para prevenir inundaciones.
Santander- 05.12.2021
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, Paula Fernández Viaña, ha ofrecido la colaboración de su departamento para financiar las mejoras en pequeñas infraestructuras con cargo al Plan de Obras de Administración Local y garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales.
Así se lo ha transmitido a la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez, durante su visita institucional al municipio, donde han inspeccionado el estado de las infraestructuras tras las fuertes lluvias que se han producido en la región.
La consejera de Presidencia ha explicado que Cieza es además uno de los municipios que se ha sumado a los proyectos gratuitos del Gobierno de Cantabria que facilitan una plataforma de servicios de administración electrónica local y la red de banda ancha, servicios cuyo funcionamiento han sido valorados por la alcaldesa del municipio durante esta visita. Es un servicio que “funciona bien, nos está ayudando bastante en el trabajo municipal y la comunicación directa”, ha destacado la alcaldesa.
Además, Cieza recibe de la Consejería de Presidencia 77.000 euros anuales del Fondo de Cooperación Local, una cantidad que se verá incrementada en 2022 con el aumento global de esta partida, que alcanzará los 15,8 millones para todos los municipios de Cantabria.
Según ha manifestado la consejera, “el Gobierno de Cantabria ofrece su apoyo y cooperación para reforzar los servicios municipales, la pervivencia y sostenibilidad de los pequeños municipios, garantizar el ejercicio de las competencias municipales o el asesoramiento en las cuestiones técnicas y organizativas que planteen al Servicio de Administración Local”, ha dicho Fernández Viaña en su visita a Cieza.
Respecto a los daños del temporal, la alcaldesa de Cieza ha mostrado su satisfacción por que el municipio no haya sufrido crecidas ni inundaciones tras las fuertes precipitaciones, si bien ha apuntado la necesidad de acometer obras de canalización y encauzamiento en las zonas más inundables y prevenir este tipo de situaciones en el futuro.