Info Cantabria

La consejera reconoce el servicio público de los voluntarios de Protección Civil

16171 visitas

Compartir noticia en:

 

Fernández Viaña asiste al acto conmemorativo del 25 aniversario de la creación de la Agrupación de Colindres

Santander- 18.12.2021

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, se ha sumado hoy al reconocimiento a la Agrupación de Protección Civil de Colindres que ha cumplido 25 años desde su creación.

Durante el acto, Fernández Viaña ha estado acompañada por el alcalde de Colindres, Javier Incera; el concejal de Seguridad Ciudadana de Colindres, Javier Martín, su homólogo en Noja, Eduardo Torre, y la directora general de Interior, Jezabel Morán.

En este marco, la titular de Interior ha trasladado el reconocimiento del Ejecutivo regional al colectivo de voluntarios de Protección Civil de la región, de quienes ha destacado el servicio público que prestan, su entrega y dedicación a la sociedad cántabra.

En concreto, la consejera ha participado en el reconocimiento que ha hecho el Ayuntamiento de Colindres a los voluntarios de Bareyo, Colindres y Noja así como en el del Centro de Atención de Emergencias y del Parque de Bomberos de Laredo. También en la entrega de la mención a Cruz Roja, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Colindres.

La consejera apuntó sus miles de intervenciones durante el difícil tiempo de pandemia, llevando medicamentos y comida a personas mayores y vulnerables, y liderando las labores de limpieza frente al coronavirus en vías públicas.

También ha destacado su cooperación con el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos en los eventos sociales y deportivos desarrollados en cada pueblo o comarca, así como en las emergencias y catástrofes que han ocurrido en la región, como son los incendios forestales y las inundaciones, y en las múltiples búsquedas de personas desaparecidas.

“Sois un activo para Cantabria y un aliado de la acción del Gobierno de Cantabria para proteger a las personas y sus bienes”, ha subrayado la consejera.

Por último, la consejera de Presidencia ha reiterado su compromiso de dotar a este colectivo en Cantabria – formado por 50 agrupaciones y 600 voluntarios-, de la mejor tecnología y medios materiales para mejorar sus intervenciones y, para eso, se han incrementado además las partidas del Plan Interior-Iza en los presupuestos de 2022.