Info Cantabria

La consejera de Sanidad destaca el papel de la sociedad civil como instrumento de colaboración y apoyo de la investigación sanitaria

34093 visitas

Compartir noticia en:
  • María Luisa Real ha asistido a la presentación del libro ‘El espíritu de la mariposa’, cuya recaudación se destinará a financiar proyectos del IDIVAL

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado el papel de la sociedad civil como instrumento de colaboración y apoyo de la labor investigadora que se lleva a cabo en Cantabria en materia sanitaria por parte de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL).

Como presidenta del Patronato del IDIVAL también ha señalado que tanto la investigación como la innovación constituyen la base para el desarrollo del sistema sanitario, una garantía de su futuro y un elemento de mejora de la calidad y seguridad asistencial de los pacientes.

La titular de Sanidad, que ha asistido en Valdecilla a la presentación del libro ‘El espíritu de la mariposa’, cuya recaudación se destinará a financiar proyectos de investigación del IDIVAL, ha agradecido a su autora, María Luisa Martín Horga, su generosidad y apoyo a la importante labor investigadora que este organismo viene desarrollando desde hace años.

Actualmente, el IDIVAL cuenta con un programa de donaciones que persigue el mecenazgo y la captación de fondos denominado ‘Colabora Valdecilla’. El objetivo de esta iniciativa es obtener recursos económicos para financiar la investigación biomédica que realiza el instituto, avanzar en el conocimiento de las causas de las enfermedades y descubrir nuevas y mejores maneras de prevenirlas, diagnosticarlas y tratarlas.

Por este motivo, la consejera de Sanidad ha animado a todos los asistentes a comprar y leer este libro, “porque de esta manera apoyáis la investigación sanitaria en Cantabria”.

En relación con ‘El espíritu de la mariposa, Real ha resaltado la fuerza de su contenido, apuntando que como se recoge en su página de presentación, “su lectura es una auténtica caricia para el corazón” y que es “una historia en la que el amor es capaz de superar la distancia, incluso la distancia infinita que produce la muerte”.

Junto a María Luisa Real y María Luisa Martín Horga, el acto de presentación de ‘El espíritu de la mariposa’, que ha estado organizado por la Asociación de Antiguos Trabajadores de Valdecilla en colaboración con la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), ha contado con la participación de Carmen Sarabia y Carmen Álvarez, investigadoras del IDIVAL; Elvira Torralbo, presidenta de la Asociación de Antiguos Trabajadores de Valdecilla; y Guillermo Balbona, periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *