33063 visitas
Real ha reafirmado su compromiso por una asistencia sanitaria de calidad para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde residan
El Ayuntamiento de Luena ha reconocido el papel de la consejera de Sanidad, Luisa Real, en la mejora de la asistencia sanitaria en el municipio con la entrega, por parte de su alcalde, José Ángel Ruiz, de una placa “en agradecimiento por la construcción del nuevo consultorio médico”, tal como se recoge en la misma.
El nuevo consultorio de Luena, que ha comenzado a prestar servicio el pasado mes de febrero, es un edificio moderno, accesible, con equipamiento completo totalmente renovado y adaptado a las necesidades actuales de los vecinos del municipio.
Real, tras agradecer al alcalde y a la Corporación Municipal este reconocimiento, ha reafirmado su compromiso y el de su Consejería por una asistencia sanitaria de calidad, con seguridad y en condiciones de equidad, independientemente del lugar de residencia. Algo especialmente importante en el medio rural, como es el caso de Luena, con una población de avanzada edad y muy dispersa geográficamente. “El servicio de salud tiene que ser un elemento de cohesión social y territorial”, ha añadido la consejera.
Para el alcalde de Luena, José Ángel Ruiz, el nuevo consultorio representa un gran cambio “que llevábamos más de 10 años esperando”. “Es una instalación fundamental sobre todo para atender a las personas de avanzada edad, que son la mayoría, y para fijar población joven en una zona rural como la nuestra que tiende a la despoblación”, ha dicho.