Info Cantabria

La Consejería de Presidencia actúa en Ribamontán al Mar

29870 visitas

Compartir noticia en:

 

La Consejería de Presidencia mejorará las instalaciones del telecentro de Somo y destina 54.000 euros al dispositivo de salvamento en playas.

Fernández Viaña visita el municipio de Ribamontán al Mar, que ha reforzado sus medios de emergencia y protección civil con ayuda del Gobierno.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ejecutará obras de acondicionamiento y mejora del Telecentro de Ribamontán al Mar, ubicado en Somo.

La actuación, solicitada por el Ayuntamiento, se financiará con el programa de obras municipales de la Dirección General de Administración Local del Ejecutivo regional con una cuantía cercana a los 17.000 euros.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, acompañada por la primera teniente alcalde, Araceli Colina, ha realizado una visita al espacio para comprobar el alcance de los trabajos que se ejecutarán para mejorar la eficiencia energética del inmueble municipal y han repasado otras inversiones realizadas por su departamento este mismo año.

Fernández Viaña ha valorado el alcance de este este tipo de actuaciones, que “no implican inversiones importantes, pero se colabora con los ayuntamientos en ofrecer mejores infraestructuras y servicios a los vecinos”.

En su intervención, ha recordado la partida de 158.000 euros que la Consejería de Presidencia destina a Ribamontán al Mar en 2022, con cargo al Fondo de Cooperación Local, para facilitar la financiación de los municipios de Cantabria.

Igualmente, ha apuntado la ayuda recién adjudicada para el mantenimiento de sus servicios de salvamento y socorrismo, y que el Ejecutivo ha repartido en la presente temporada entre 18 municipios litorales. En concreto, este municipio recibe 53.992 euros de los 600.000 euros del presupuesto total que se destina en playas.

En materia de protección civil, también Ribamontán al Mar y su agrupación de protección civil será uno de los que se incorporen al sistema digital de comunicaciones, con nuevas terminales, que facilitan la coordinación de las entidades y asociaciones que integran los grupos de intervención del Plan Territorial de Emergencias.

Esta agrupación también ha recibido del Gobierno cántabro distinto material de emergencias y protección civil valorado en más de 23.000 euros, entre los que se incluye un quad y vestuario para los voluntarios.

“Tenemos que seguir trabajando con los municipios más pequeños de Cantabria y, por tanto, con menor capacidad para prestar servicios al ciudadano”, se ha comprometido la consejera de Presidencia, quien también ha destacado la importancia del material de cara a la época estival cuando aumenta de forma importante la población.

Por su parte, la teniente alcalde de Ribamontán al Mar ha agradecido la nueva inversión de la Consejería de Presidencia y ha destacado su idoneidad para mejorar las intervenciones de la Agrupación de Protección Civil y Policía Local.