Info Cantabria

La Consejería de Presidencia colabora en la rehabilitación del albergue de Los Tojos

32033 visitas

Compartir noticia en:

Santander- 21.12.2021

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha visitado, junto a la alcaldesa de Los Tojos, María Belén Ceballos, las obras de mejora efectuadas por su departamento en el albergue municipal.

El Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 20.000 euros, a través del Plan de Obras y Servicios de Administración Local, con los que se ha instalado una nueva escalera y chimenea y se han renovado otros espacios.

Fernández Viaña ha asegurado la colaboración de la Consejería de Presidencia con las entidades locales con inversiones para la mejora de las infraestructuras y servicios municipales. En esta iniciativa, ha citado también la plataforma de administración electrónica autonómica que utiliza el Ayuntamiento de Los Tojos y que ha conseguido implantar los servicios telemáticos en los municipios pequeños y mejorar la conectividad en el medio rural.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la nueva inversión en el albergue, que necesita de una importante rehabilitación para cumplir la normativa de este tipo de instalaciones.

Asimismo, ha apuntado la subvención que se ha recibido también de la Consejería de Interior para la instalación de seis hidrantes en cada uno de los núcleos de población del municipio. El objetivo ahora, ha afirmado la alcaldesa, es ampliar esta red para la rápida extinción de los incendios, por lo que ha asegurado que Los Tojos será uno de los ayuntamientos que se presentará a la nueva orden de subvenciones prevista por el Ejecutivo en 2022.

Por último, Ceballos ha valorado la aportación que realiza la Consejería de Presidencia a través del Fondo de Cooperación Local con 85.000 euros anuales. “Es nuestra base en el presupuesto municipal”, ha subrayado

En esta visita también han estado presentes la directora general de Administración Local, Rosa Valdés, y la concejala del Ayuntamiento, Ana Mier.

Fuente: www.cantabria.es