39964 visitas
Fernández Viaña ha destacado que con estas subvenciones se quiere incrementar las capacidades de los municipios ante las emergencias.
Santander- 25.02.2022
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria destinadas a la adquisición de material y vehículos de protección civil y emergencias.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha señalado que el Gobierno de Cantabria ha destinado 355.000 euros con el fin de que los municipios estén dotados con medios “suficientes e idóneos” para hacer frente a las emergencias que puedan suceder en su territorio y que también puedan ser puestos a disposición en caso de emergencias ordinarias de nivel 1 o de emergencias de protección civil.
Además, ha apuntado que estas ayudas se incluyen ‘Plan Interior-Iza’ de la Dirección General de Interior, con el que se quiere incrementar las capacidades de los ayuntamientos y reforzar, al mismo tiempo, el sistema autonómico de protección civil.
En este programa se incluyen las subvenciones destinadas al material y vehículos de protección civil, adquisición e instalación de hidrantes, subvenciones de playas, así como para la obtención de vestuario que se ha incorporado al plan para el ejercicio de este año.
La convocatoria para la adquisición de vehículos de protección civil cuenta con una inversión de 170.000 euros destinada a automóviles, vehículos todoterreno, furgones-furgonetas, motocicletas de dos ruedas, ciclomotores de dos, tres ruedas o cuadriciclos ligeros, moto acuática equipada con camillas, remolques para transporte de material de emergencias y de intervención rápida en incendios como el prontosocorro.
Por otro lado, las ayudas para el material de protección civil y emergencias contemplan una cuantía de 185.000 euros. Según la convocatoria del Gobierno de Cantabria, las ayudas para la adquisición de material de protección civil que reciba cada ayuntamiento podrán oscilar entre los 3.000 y los 10.000 euros y el equipamiento deberá ser utilizado exclusivamente para las labores de atención de emergencias durante un periodo de diez años.
El plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones de vehículos será de 15 días hábiles y para la adquisición de material un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.