Info Cantabria

La Consejería de Presidencia invierte en dos años 50.000 euros en equipamiento para la Agrupación de Protección Civil de Los Corrales de Buelna

4532 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander- 22.11.2021

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha entregado hoy nuevo material de intervención a la Agrupación de Protección Civil de Los Corrales de Buelna, que se suma a la inversión realizada en la nueva sede y la dotación de un nuevo vehículo para el servicio, por importe total de 50.000 euros.

La consejera del área, Paula Fernández Viaña, acompañada del alcalde, Luis Ignacio Argumosa, y miembros de la corporación, ha visitado la agrupación local, donde ha inspeccionado el último material de emergencias adquirido por el Gobierno con destino a este municipio.

En concreto, se ha hecho entrega de un remolque, una bomba contra incendios, palas, balizas y mangueras para mejorar el servicio prestado por los voluntarios de protección civil municipales. En este caso, la inversión del Ejecutivo ha superado los 11.000 euros.

En su visita a la Agrupación corraliega, Fernández Viaña ha subrayado su importancia para la comarca y la calidad del servicio prestado por la veintena de personas que acuden a las distintas incidencias, donde “emplean su tiempo y esfuerzo en los demás”.

Asimismo, ha destacado la obra cofinanciada con el Ayuntamiento para la ejecución de la sede de protección civil, “una obra de envergadura que ha hecho posible que esta agrupación tenga hoy unas instalaciones dignas”. Fernández Viaña ha indicado que en los dos últimos años el Gobierno regional ha invertido 42.000 euros en este municipio, además de la subvención del nuevo vehículo por más de 11.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Los Corrales de Buelna ha reconocido el trabajo de los voluntarios que acuden a las intervenciones “con la mejor voluntad” y que han llegado a acudir más un centenar a lo largo del año, tanto de rescate e incendios como de actuaciones generales que surgen en el municipio.

Igualmente, Argumosa ha agradecido a la Consejería el esfuerzo que realizan con todas las agrupaciones de la región y, especialmente, con la de Los Corrales de Buelna, donde se han llevado a cabo “actuaciones muy importantes” en los últimos años.

Inversión récord en las agrupaciones

El Gobierno de Cantabria ha destinado este año un presupuesto record, cercano a los 400.000 euros, para la adquisición del material utilizado por las agrupaciones de protección civil y la renovación de sus vehículos, una inversión que busca reforzar los medios materiales con los que cuenta el sistema autonómico de protección civil, dentro del Plan InterioR-iza para incrementar las capacidades de respuesta de los ayuntamientos.

Dentro también de este plan, el Gobierno de Cantabria dotará de una nueva red de hidrantes a los ayuntamientos para aumentar su capacidad de respuesta frente a las emergencias que sucedan en sus respectivos ámbitos territoriales. Para financiar la instalación de estos hidrantes, la Consejería de Presidencia invierte 100.000 euros.