Info Cantabria

La Consejería de Presidencia mejora la accesibilidad del centro cívico de Villacarriedo

10403 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander- 16.06.2021

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha ejecutado obras para la mejora de los accesos al centro cívico de Villacarriedo, un proyecto financiado con fondos del Plan de Servicios de Administración Local, que ha eliminado las barreras arquitectónicas y facilitado el acceso a los servicios municipales.

La titular del área, Paula Fernández Viaña, ha visitado la instalación y ha inspeccionado las mejoras ejecutadas por su departamento, que han consistido en la instalación de rampas de acceso y barandillas de seguridad, junto a la reforma de alguna de las estancias interiores.

Tras su visita al edificio, ha destacado la relevancia de las obras ejecutadas para mejorar una instalación “muy utilizada” por los vecinos de Villacarriedo y de los municipios colindantes, “Son obras pequeñas –realizadas a través del Plan de Obras y Servicios de Administración Local-, pero que repercuten mucho en la vida diaria de los vecinos”, ha valorado.

También ha apuntado la importancia de seguir mejorando los servicios e infraestructuras en municipios con riesgo de despoblamiento para revertir esta situación y atraer nuevos vecinos.

Por su parte, el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, ha resaltado que la reforma del centro era una obra muy demandada por los vecinos y otras instituciones que organizan actividades sociales y culturales.

La Consejería de Presidencia desarrolla otros programas de apoyo en el Ayuntamiento de Villacarriedo como es el caso de la plataforma de servicios de administración electrónica y la red segura de alta velocidad.

Igualmente, ha recibido una subvención de más de 4.000 euros para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que desarrolla su labor en varios municipios de la comarca.

Por último, el Ayuntamiento de Villacarriedo recibe de la Consejería de Presidencia otros 94.000 euros anuales provenientes del Fondo de Cooperación Local.

En la visita de hoy también han participado la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés, junto a varios concejales y empleados del Ayuntamiento.