Info Cantabria

La Consejería de Presidencia ofrece material a la Agrupación de Protección Civil de Cayón

40479 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander- 04.09.2021

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha ofrecido hoy el estocaje de material de protección civil a la Agrupación de Voluntarios de Santa María de Cayón, tras el derrumbe de su sede la pasada noche. Así se lo ha trasladado la consejera, Paula Fernández Viaña, a la alcaldesa del municipio, Pilar del Río.

La dotación que el Ejecutivo donará a la Agrupación está formada por conos, un maletín-botiquín, mantas ignífugas, una bomba de achique sumergible, batefuegos, varios rollos de manguera y vestuario.

Además, Fernández Viaña ha enviado su solidaridad a los voluntarios, tras el derrumbe del edificio municipal, que albergaba también la sede social, en la que estaban reunidos un grupo de diez jóvenes, que abandonaron el edificio momentos antes del derrumbe, y han sido quienes dieron aviso al Centro de Atención de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria.

La consejera ha explicado que el 112 ha movilizado hasta el lugar a efectivos del Parque de Bomberos de Villacarriedo que han realizado una inspección de la zona del derrumbe con cámara térmica para confirmar que no había ninguna persona atrapada entre los escombros y han balizado el área afectada.