34608 visitas
Santander- 08.08.2021
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha visitado hoy las obras de pavimentación y mejora del espacio del Parque Municipal Conde San Diego de Cabezón de la Sal, cuya inversión total ha sido superior a los 18.000 euros financiados por el Gobierno, a través de la Dirección General de Administración Local.
Con motivo del Día de Cantabria, la consejera, acompañada por el alcalde de Cabezón de la Sal, Victor Manuel Reinoso, ha conocido el resultado de las obras acometidas en la zona del Parque de las Banderas por su departamento.
En este sentido, Fernández Viaña ha destacado la utilidad de estas ayudas que son “de pequeño calado económico pero muy útiles para los ciudadanos y ciudadanas” y que, además, ayudan a fijar la población en los núcleos rurales.
De esta manera, la actuación ha consistido en el saneamiento y pavimentación de la zona con el objetivo de mejorar una zona emblemática del municipio en donde cada primer domingo de agosto se conmemora el Día de Cantabria.
El alcalde de Cabezón de la Sal ha agradecido al Gobierno de Cantabria la inversión realizada para acometer unas actuaciones “muy necesarias desde hace tiempo” y que incluyen la renovación de los mástiles para lucir las banderas y enseñas “como se merecen” cada vez que se celebra el Día de Cantabria.
Además, en 2021, el Ayuntamiento cuenta con más de 235.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia, que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente, una de las herramientas “más poderosas” de prestación de servicios básicos en los municipios de menor tamaño y que contribuye a fijar población en el medio rural.
En este sentido, Reinoso también ha agradecido a la Consejería el montante destinado al Ayuntamiento “porque esta cantidad es justo la diferencia entre poder realizar inversiones en el municipio y no hacerlas” y ha precisado que se destinará, fundamentalmente, a la renovación de parques infantiles y la urbanización de diferentes zonas del municipio.
Por otro lado, Cabezón de la Sal está suscrito a la plataforma autonómica de Administración Electrónica, que incluye las aplicaciones informáticas necesarias para tramitar los procedimientos electrónicos locales y suprimir el uso del papel, así como a la red de banda ancha para dar cobertura y seguridad informática a estos servicios.
Asimismo, el municipio se ha sumado a los acuerdos marco de contratación centralizada del Gobierno de Cantabria que facilita importantes ahorros en gastos corrientes y suministros a los municipios de la región.