36668 visitas
Santander- 17.06.2021
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria regulará la actividad de las escuelas taurinas en la reforma del reglamento taurino que ultima este departamento y que actualizará el funcionamiento y organización de estos festejos populares.
Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, durante la inauguración de la Escuela Taurina de Santander, un acto que ha reunido en el pabellón María Blanchard de la capital a autoridades locales y regionales.
Fernández Viaña ha señalado la necesidad ampliar a nivel autonómico la regulación estatal en la materia con la finalidad de dar amparo jurídico a las actividades de aprendizaje que desarrollan las escuelas taurinas y detallar las condiciones que deben reunir las instalaciones y elementos materiales utilizados por sus alumnos en el aprendizaje taurino.
La consejera de Presidencia también ha agradecido a los miembros de la Asociación Taurina de Cantabria, encabezados por su presidente, José Miguel Álvarez, su labor y colaboración con el Gobierno en los próximos cambios legislativos que abordará la región en este ámbito.
La nueva Escuela, impulsada desde la Asociación Taurina de Cantabria y con la colaboración de la Peña Félix Rodríguez, iniciará su actividad bajo el amparo del centro de Palencia, y contará inicialmente con 14 alumnos de la región entre jóvenes y aficionados.
Las clases se ofrecerán durante todo el año en diversos polideportivos de Santander, así como en la propia Plaza de Toros de la capital. Con su puesta en marcha se pretende difundir la enseñanza de los conocimientos teóricos y prácticos de la tauromaquia para mejorarla y promocionarla, divulgando sus valores.