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López Marcano presenta la nueva campaña con la que se busca estimular la actividad de estos establecimientos, generando un impacto económico de 300.000 euros en venta directa
Santander 08.11.2021
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio pone en marcha una campaña de bonos descuento destinada a los balnearios de Cantabria con la que se pretende incentivar el consumo en los siete establecimientos existentes en la Comunidad. Se lanzarán un total de 2.000 bonos de 50 euros que podrán ser descargados por los ciudadanos de forma gratuita.
Los bonos podrán canjearse en los balnearios adheridos a la campaña para consumo de los servicios que ofrecen (tratamientos, alojamiento, restauración) siguiendo la regla de un euro canjeado por cada tres en una compra mínima de 50 euros.
“La acción generará un impacto económico de 300.000 euros de venta en los balnearios cántabros”, ha explicado el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, tras recordar que se trata de una ayuda directa a uno de los subsectores con “grandes fortalezas dentro de nuestra oferta turística”.
Con este lanzamiento de bonos se persigue dar un impulso a los balnearios que también ha sufrido las consecuencias de la crisis de la covid-19 y estimular el uso de este tipo de establecimientos, según ha destacado López Marcano en la presentación de la campaña en la que ha estado acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y de la presidenta de la Asociación de Balnearios de Cantabria, María Ángeles Pérez
Ésta sigue la “misma filosofía” que las diseñadas para otros sectores como el comercio y que “tan buenos resultados están dando”, ha afirmado López Marcano, tras recordar que el del Turismo ha sido uno de los que más ha sufrido la pandemia, pero “se va recuperando” gracias a los buenos resultados de viajeros y a las ayudas del Gobierno de Cantabria.
El titular de Turismo ha recordado, es este punto, que 2021 pasará a la historia como el “año récord” en ayudas a los empresarios, con 50.000 expedientes desarrollados. “Un esfuerzo épico por parte de los técnicos y funcionarios para sacar adelante este ingente número de ayudas, pero así lo requerían las necesidades”.
López Marcano ha insistido que en ese compromiso de apoyo se enmarca esta nueva campaña de bonos descuento, diseñada a petición de la Asociación de Balnearios de Cantabria y que será gestionada por la Cámara de Comercio. “Una petición sensata que ahora sacamos coincidiendo con la temporada baja”.
El presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, se ha mostrado confiado en el “éxito” de la misma y ha agradecido a la Consejería que “vuelva a confiar en la Cámara para su desarrollo”.
También, María Ángeles Pérez ha agradeció a López Marcano el apoyo de su departamento y ha señalado que la campaña viene en muy buen momento. “Después de la situación que hemos pasado, será una gran ayuda”, ha asegurado la presidenta de la Asociación de Balnearios.
Pérez ha explicado que los resultados del pasado verano han sido “muy buenos e incluso comparables a los de 2019”, y que el otoño va en “buena línea y parece que la gente quiere seguir viniendo a Cantabria”, aunque la incertidumbre de la puesta en marcha de programas como el del INSERSO, todavía parada y con el que trabajan algunos balnearios, “hacía necesaria una campaña de estimulación como ésta”.
Funcionamiento
El funcionamiento de los bonos descuento para balnearios de Cantabria es similar al de este tipo de campañas: se podrán descargar los bonos en la plataforma alojada en la propia web de la asociación (www.balneariosdecantabria.com).
En la plataforma se expondrá el listado de los balnearios adheridos y los ciudadanos podrán descargar los bonos para canjear en el balneario elegido y consumir los servicios que ofrece el mismo.
Cada usuario podrá descargarse un bono de 50 euros, que podrá canjear en los balnearios adheridos siguiendo la regla de uso de 1 euro canjeado por cada 3 de compra y con una compra mínima de 50 euros. Por ejemplo, si la compra asciende a 60 euros, el usuario podrá canjear 20 euros. Es decir, el cliente paga 40 euros y 20 con el bono.
El bono está vinculado a un código QR y tendrá una caducidad de 15 días desde su expedición. Una vez caducado, quedará inhabilitado y los saldos no utilizados pasarán a una bolsa común para la emisión de más bonos que puedan ser descargados por otros usuarios.
La próxima semana se publicará el decreto que recoge el desarrollo en el BOC y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días para que se adhieran los balnearios interesados para, posteriormente, abrirse el lanzamiento de los bonos.
La campaña se desarrollará, en principio, hasta el 31 de diciembre (excepto los días del Puente de la Constitución del 3 al 7 de diciembre), aunque si la bolsa no se ha agotado se ampliará el periodo de la misma.