39655 visitas
La Delegación del Gobierno en Cantabria impulsa su carta de servicios electrónicos con 102 trámites.
La Delegación del Gobierno en Cantabria dispone de una carta de servicios electrónicos cuya vigencia se extiende hasta 2022 y que recopila los 102 servicios a los que actualmente se puede acceder online.
Las cartas de servicios electrónicos, reguladas en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, ratifican el impulso a la modernización de la administración electrónica que se considera prioritaria en la Administración General del Estado (AGE).
En la carta de servicios de la Delegación del Gobierno en Cantabria aparece una relación detallada de todos los servicios telemáticos que se ofrecen actualmente, con enlaces directos a los trámites a los que se hace referencia. Los servicios se recogen por áreas temáticas.
Así, en Información y Atención al Ciudadano se pueden realizar 13 trámites, destacando el acceso al Registro Electrónico General de la AGE o la validación de documentos electrónicos.
En el apartado de servicios dirigidos a inmigrantes en España se pueden realizar 9 trámites, desde la solicitud de cita previa en la Oficina de Extranjería, hasta conocer el estado de tramitación de los expedientes o solicitar la renovación de la autorización de Extranjería.
En el Área de la Alta Inspección de Educación, hay disponibles 9 servicios relacionados con la homologación/equivalencia de títulos académicos extranjeros, y en el área de Industria y Energía es posible realizar solicitudes o entrega de documentación relacionada con explosivos y pirotecnia.
En el área de Sanidad Exterior hay disponibles 12 servicios, entre los que destaca, la solicitud de cita previa para el Centro de Vacunación Internacional. Se contempla también, el ámbito de la inspección sanitaria, tanto en sanidad vegetal (control fitosanitario, exportación de productos…) como en sanidad animal (exportación o importación de productos…)
Entre otros servicios electrónicos disponibles también está la solicitud de ayudas ante situaciones de emergencia o catastróficas, solicitudes y pago de tasas de autorizaciones administrativas, y tres solicitudes de autorización relativas a la pesca marítima de recreo.
En la carta de servicios electrónicos, que se actualiza trimestralmente, hay un apartado dedicado a los compromisos adquiridos con los usuarios de los servicios y los indicadores para medición de los mismos. Destacar la existencia de un fichero explicativo de los requisitos de conexión necesarios para hacer uso de los servicios electrónicos desde dispositivos móviles.