Info Cantabria

La Ensenada del Arte llega al Centro Cultural Doctor Madrazo

22454 visitas

Compartir noticia en:

 

Podrá visitarse la exposición entre el 19 de julio y el 12 de agosto

La Concejalía de Cultura ha programado una exposición gráfica y plástica que podrá visitarse en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Se trata de una muestra de los talleres de arte creativo de la Ensenada del Arte, que en forma de exposición colectiva y bajo el título “Gráfica y Plástica”, se compone de una selección de diferentes trabajos de grabado, dibujo y pintura realizados en los talleres de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Santander.

En pintura los alumnos presentan distintos trabajos dependiendo de la especialidad de cada taller. Paisajes interpretados es una serie de paisajes atmosféricos de 30×30 cm, pintados a espátula con diferentes técnicas de acrílico y óleo. Escenas de película es un trabajo propuesto por los alumnos en el que cada uno escoge una película que le haya impactado y describe de forma pictórica una de sus escenas. Con la técnica de la acuarela se presenta una selección de obras en las que se pueden ver las diferentes técnicas que utilizan en clase, desde las más clásicas a la combinación de técnicas mixtas, mezclando la acuarela con ceras, tinta, arcilla, lápices de colores etc.

El taller de dibujo reúne una serie de cabezas de animales representados a carboncillo, lápiz, bolígrafo etc. que bajo el título de Animalada nos invita a una reflexión sobre la pérdida de la biodiversidad. Los cuatro grupos de grabado presentan una pieza conjunta en la que se entrelazan los diversos niveles de aprendizaje, y en la que se pueden apreciar multitud de técnicas de grabado, litografía y monotipia de las aprendidas en el aula. El título Zoomorfo, propuesto como concepto común de las piezas, nos sirve para unificar tal diversidad de estampas pequeñas y medianas.

La muestra se inaugura el próximo martes, 19 de julio, a las 19:00 horas, y se podrá visitar hasta el día 12 de agosto, en horario de 9:00 a 21:00 horas (lunes a viernes, excepto festivos).