La escultora María Antonia Sánchez Escalona dona 3 obras al MAS

La escultora María Antonia Sánchez Escalona dona 3 obras al MAS

Empleo solicita algo más de 2,3 millones de euros para la contratación de desempleados

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hecho públicos acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, en la que se han aprobado dos solicitudes de subvención a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Se trata de dos unidades de concesión, la A1 y la B1.

La A1 está destinada a personas desempleadas, y se compone de cuatro proyectos (Santander Habilidad, Santander Desafío, Santander Crearte, y Santander Propósito). El presupuesto de subvención solicitado es el 100% para un total de 731.720 euros.

La B1 está destinada a personas desempleadas de larga duración, y se compone de los mismos proyectos que la anterior. El presupuesto de subvención solicitado es el 100% para un total de 1.658.470 euros. En total son 2.390.190 euros, para un total estimado de 128 trabajadores, y con el total de la subvención se podría cubrir el 100% de los costes salariales y de Seguridad Social para unas contrataciones que oscilan entre los 3 y los 6 meses.

El contenido de los cuatro programas es el siguiente:

Santander Habilidad – Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos

Santander Desafío (vinculado al medio ambiente urbano) – Actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales, control de la energía y medio ambiente urbano en general. Junto a todo ello protección de la salubridad pública.

Santander Crearte (vinculado al ocio y la cultura) – Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito social. Promoción de la cultura y equipamientos culturales.

Santander Propósito (vinculado a  Servicios Sociales, TIC y otros) – Prestación de servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y la atención de las personas más vulnerables. Promoción de la participación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

También se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras suscrito con COPSESA, para la remodelación de la Plaza de Italia y los Jardines de San Roque. Este contrato tiene un plazo de ejecución de 15 meses, estando prevista su finalización el 8 de julio. La propuesta de ampliación es de un mes, es decir, la nueva fecha de finalización sería el 8 de agosto.

También se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras suscrito con SIECSA Construcción y Servicios, S.A., para la construcción de la sede de Talleres y Policía Local. El plazo se amplía 5 semanas, finalizando el 18 de julio.

En ambos casos la motivación de esta ampliación de plazo se basa en la paralización de las obras motivada por el Estado de Alarma, así como la adopción de medidas de distanciamiento o las dificultades para el suministro de materiales, todo ello a consecuencia de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19.

En el área de Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de elementos de proceso y almacenamiento de CPD, por procedimiento abierto simplificado con un único criterio de valoración. Esto supone que se aprueban los pliegos de cláusulas administrativas, así como un presupuesto máximo de 80.744, 64 euros. El procedimiento de adjudicación será abierto simplificado, con un único criterio de valoración, el precio.

En el área de Patrimonio se ha autorizado a la Comunidad de Propietarios de la Calle General Dávila nº 264 – Portal 2, para la ocupación de terreno municipal con un ascensor.

También se ha aceptado la donación de tres esculturas de María Antonia Sánchez Escalona, que van a ser destinadas a la colección del MAS y quedarán así incluidas en el Inventario de Bienes Municipales.

Y de nuevo en el área de Patrimonio se ha aprobado la suspensión de la organización de las Ferias de Santiago 2020. La licencia concedida a la empresa ILUMINACIONES J.L. CHISPAS SL queda suspendida este año por los efectos de la pandemia del COVID-19. El adjudicatario considera imposible cumplir en tiempo y plazo para poner en marcha el recinto ferial siguiendo la normativa vigente. Esta licencia, que abarcaba las fiestas de Santiago de 2019 y 2020, pasa ahora a estar vigente hasta 2021.

En el área de Urbanismo se ha aprobado de manera inicial el reformado del Estudio de Detalle la Unidad de Actuación delimitada por las Calles El Mansín, Maestro Federico Muñoz, La Pereda y Veridiano Rojo. A partir de la aprobación de este estudio de detalle se abre un periodo de información al público por espacio de 20 días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

La Junta de Gobierno ha informado favorablemente para remitir a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria el expediente de solicitud de licencia de actividad para un supermercado LIDL en la calle La Tesilla.

Y a propuesta del Servicio de Vialidad se ha aprobado técnicamente el proyecto de modificado de la remodelación integral de la calle Magallanes. El presupuesto base de licitación asciende a 1.978.138,19 euros.

Fuente: santander.es

Post a Comment