Info Cantabria

Mañana, Concentración Hostelera de Santoña contra Sanidad

34196 visitas

Compartir noticia en:

 

Además, los hosteleros cerrarán durante todo el día sus locales

Los hosteleros de Santoña se concentrarán mañana, a las 12.00 y las 20.00 horas, con sillas y mesas en la Plaza de San Antonio para protestar contra la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y el semáforo COVID. Así, lo ha acordado la Asociación de Empresarios de Santoña (Asemsan) tras la reunión mantenida ayer, martes.

Las concentraciones serán a las 12.00 del mediodía y a las 20.00 horas en la plaza de San Antonio, de tal forma que cada hostelero acudirá con una mesa y cuatro sillas. Igualmente, los hosteleros han decidido mañana, jueves, cerrar todo el día sus locales para mostrar también su malestar.

Asemsan ha explicado que la intención de esta movilización es hacer visible su malestar con las autoridades implicadas en este asunto, para que de algún modo rectifiquen esta práctica que tan solo perjudica a las poblaciones más pequeñas. “Con muy poco número de contagios, además no causado en nuestro municipio, se provoca los cierres de los interiores de nuestros negocios, una vez más sin indemnizaciones”, indicó su presidente, Jorge González.

Para este sector otra vez Santoña y de nuevo por los contagios ajenos a la hostelería, incluso al municipio, “impiden realizar el intachable trabajo que venimos realizando y se ven truncadas nuestras esperanzas de poder trabajar y recuperar algo del dinero que mes a mes hemos ido perdiendo y que este Gobierno regional y nacional nos ha impedido ganar con nuestro esfuerzo”, señaló el presidente de esta asociación.

Los hosteleros de Santoña aseguran que aunque una vez más tienen que tragar, ya se han cansado de que se ceben con su trabajo, realizado tal y como marcan las autoridades sanitarias, reduciendo los aforos, desinfectando las instalaciones, incluso teniendo que mantener más personal del necesario con la esperanza de que haya más trabajo del que hay.

“Cuando este sistema se instauró en Santoña estábamos en nivel 1, lo que se traducía en el mejor escenario de trabajo posible, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando nos impidieron trabajar con el 50 por ciento de nuestros interiores abiertos por un cambio de normativa de última hora estando en el nivel 2”, incide Jorge González.

Asemsan recordó que el Ejecutivo regional ha decidido instaurar el sistema de control Semáforo COVID, el cual divide a las poblaciones por niveles de riesgo, siendo el nivel 1 el de menor peligrosidad y el nivel 4 el máximo riesgo de contagio. Mediante este sistema es muy fácil pasar del nivel 1 al nivel 4 directamente, pero para volver a descender al nivel 1 hay que pasar previamente por el resto de niveles.

Jorge González manifestó que tras casi seis meses de trabajo duro en los negocios de hostelería, con los interiores de los locales cerrados, pagando el 100 por cien de sus impuestos y tributos y sin recibir apenas ayudas ni subvenciones, tan solo alguna limosna que ha sido bienvenida, se acerca un verano muy esperado por su parte.