46453 visitas
Tras su debate en Comisión de Economía se llevará al próximo pleno ordinario. El Mercadillo de Navidad se instalará en la Plaza de Farolas a partir del 3 de diciembre.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de varias ordenanzas fiscales, que será llevada al próximo pleno ordinario para su aprobación inicial.
Se modificarán concretamente las siguientes:
- Ordenanza fiscal 1-I Impuesto sobre Bienes Inmuebles
- Ordenanza fiscal 2-I Impuesto sobre Actividades Económicas
- Ordenanza fiscal 3-I Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
- Ordenanza fiscal 1-T Tasa por Licencias urbanísticas, control, comunicaciones previas, prestación de servicios urbanísticos y cartográficos
- Ordenanza fiscal 2-T tasa por licencia de apertura de establecimientos y verificación del cumplimiento de requisitos legales cuando se trate de actividades no sujetas a autorización o control previo
- Ordenanza fiscal 5-T Tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras
- Ordenanza fiscal 7-T Tasa por prestación del servicio de alcantarillado
- Ordenanza fiscal 8-T Tasa por prestación del servicio de suministro de agua
- Ordenanza fiscal 9-T Tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local
Se ha autorizado también la celebración del TRADICIONAL MERCADILLO DE NAVIDAD, desde el día 3 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2.022. Se instalará en Plaza de Farolas con horario de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas. Entre las fechas citadas la apertura será obligatoria en esos horarios excepto los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero que será opcional.
También se ha adjudicado el contrato de servicio de desinfección y desinsectación de edificios e instalaciones municipales y áreas abiertas del municipio a CTS Norte, S.L. por un presupuesto de 15.749,67 euros anuales y un plazo de duración de 2 años, prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes, por dos años más.
Además, la Junta ha aprobado modificar la cláusula 4 del contrato suscrito con la UTE Albergue Limón Fernández-Abascal y Muruzabal Arquitectos, S.C.P., para la redacción de los proyectos básico, de ejecución, de actividad, de instalaciones, y estudio de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de construcción de un albergue para peregrinos en la Calle Limón nº 7. Por ello se computará el plazo para la redacción del Proyecto de Ejecución de 9 semanas desde el momento en que el inmueble preexistente sea derribado.
En Patrimonio se han aceptado la donación de obras de D. Enrique Gambarte Pérez, realizada por el autor. Se trata de dos fotografías de 30 x 30 cm. Esta aceptación se efectúa sin condición o modalidad onerosa alguna y se acuerda destinar las obras al MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria) e incluirlas en el Inventario de Bienes municipales.
También se ha adjudicado un vehículo existente en el depósito y lo hemos adscrito a los servicios de vigilancia y control de del tráfico. Se trata de un Skoda Favia, matrícula 7400JLD, con un valor de 4 .017 euros. Se aprueba tramitar el alta en el Inventario del citado bien y realizar las gestiones oportunas ante la Jefatura Provincial de Tráfico.
Además, se ha aprobado enviar a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria la solicitud de licencia de actividad de hotel en la Calle Florida nº 10, instada por Limón Hotels, S.L.
Se ha aprobado el Proyecto de Ordenanza municipal de subvenciones para la adquisición de bicicletas de pedales de pedaleo asistido tipo urbana.
Finalmente se ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.