Info Cantabria

La Lechera acoge la Feria de Restauración y Obradores Sin Gluten

33990 visitas

Compartir noticia en:

 

La concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Laura Romano, ha asistido a la inauguración de la Feria de Restauración y Obradores Sin Gluten que se celebra este sábado en Torrelavega, junto a la presidenta de ACECAN, Beatriz Delgado, y el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; miembros de la Corporación y de la asociación.

Romano ha destacado el buen hacer de la asociación, como refleja el que tenga “1.200 socios”, un buen número de ellos presentes en esta feria, y ha agradecido a los organizadores “que han hecho posible todas las actividades” preparadas este sábado en La Lechera.

También han tomado la palabra el consejero de Sanidad y la presidenta de ACECAN, quien ha repasado las necesidades y circunstancias que viven quienes tienen esta enfermedad.

La feria, que coincide con el 35 aniversario de ACECAN, ha reunido en el recinto de La Lechera a una docena de puestos de restauración y obradores de venta de productos exclusivamente sin gluten. El programa de la jornada incluye charlas de expertos y divulgadores, catas de cerveza sin gluten y de gelatinas sin gluten; actividades para niños y jóvenes; concurso de dibujo; sorteos; taller de elaboración y degustación de merienda saludable; y un concierto de Sara Sua.