Info Cantabria

“La Ley de Víctimas se basa en la memoria, la justicia, la dignidad y la verdad”

43672 visitas

Compartir noticia en:

 

Armando Blanco: “La Ley de Víctimas se basa en la memoria, la justicia, la dignidad y la verdad”
El Diputado ha asegura que esta Proposición no de Ley presentada por VOX es muy importante para no olvidar a las víctimas.

Santander, 8 de octubre de 2021.-

“La tramitación de esta Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo es una de las más difíciles desde el punto de vista humano que vamos a realizar en este Parlamento”.

Así ha comenzado su intervención el Diputado de VOX Armando Blanco tras escuchar el desgarrador testimonio de las dos víctimas del terrorismo de ETA, Silvia Gómez y Lourdes Rodao, que han comparecido en el día de hoy en el Parlamento de Cantabria.
Para VOX “es muy importante no perder la memoria”, declara el Diputado y “enfrentarnos con la palabra y la Ley a quienes todavía hoy trabajan para cambiar la historia del terrorismo y obviando que fue ETA la organización criminal que sembró de terror las calles, asesinó, extorsionó, secuestró y amenazó”.
Armando Blanco ha afirmado que la Proposición de Ley liderada por VOX, se basa en “la memoria, la justicia, la dignidad y la verdad” porque estamos ante un momento en la historia de España en la que se habla de “víctimas de 2 bandos, del relato del conflicto mientras se siguen sin esclarecer más de 300 asesinatos de ETA”. “La memoria de todas estas víctimas supone la garantía de que la sociedad
no va a olvidar a los héroes de nuestra Democracia”, aseveró el Diputado.
Blanco ha agradecido los testimonios de ambas víctimas y certifica que “nos acercan a una realidad que parece que, de alguna forma, parte de la sociedad civil ha olvidado o se le ha hecho olvidar”.
En referencia a la Proposición de Ley presentada por VOX, Blanco ha resaltado que “se contemplan actuaciones en favor de las víctimas, haciendo hincapié en la difusión de su memoria y en la educación en los valores del Estado de Derecho y contra la violencia terrorista” entre otras medidas.
Por otro lado, el Diputado ha insistido en el punto “que más debate político está generando en la tramitación” y que ha considerado “imprescindible” como es dar a conocer en los centros educativos la realidad y la historia del terrorismo en España.