Info Cantabria

La Medalla de Plata del Colegio de Médicos reconoce el compromiso de Santander con la salud

33578 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa agradece este reconocimiento y la colaboración del Colegio de Médicos para hacer posible el desarrollo de los programas municipales de salud: ‘Solo con tus manos’, la Semana del Corazón o los proyectos Santander ciudad cardiosaludable y ciudad cardioprotegida.

El Ayuntamiento de Santander ha recibido la Medalla de Plata del Colegio de Médicos de Cantabria por su trabajo en la promoción de la salud entre los vecinos.

La alcaldesa Gema Igual recibió el reconocimiento durante la celebración de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, un acto en el que también se reconoció a los profesionales que han cumplido 25 y 50 años colegiados y a las Fuerzas de Seguridad del Estado que, a través de los Interlocutores Policiales Sanitarios, ayudan a los profesionales sanitarios agredidos.

Acompañada por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, Igual aprovechó su intervención para denunciar las agresiones a sanitarios: “Quiero trasladarles unas palabras de desagravio ante comportamientos intolerables que, a veces, los profesionales sanitarios tienen que soportar en el ejercicio de su trabajo”.

La regidora agradeció esta distinción, felicitó al resto de homenajeados y remarcó la colaboración continuada del Colegio de Médicos para hacer posibles los distintos programas y acciones que impulsa el Ayuntamiento desde el área de Salud, entre los que se refirió a ‘Solo con tus manos’, la Semana del Corazón o el proyecto de Santander ciudad cardiosaludable y cardioprotegida.

“Las políticas en materia de salud son prioritarias en Santander. De ahí el desarrollo de numerosos programas que llevamos a cabo juntos”, ha indicado Igual, para quien esta medalla representa además un gran estímulo para seguir desarrollando iniciativas encaminadas a proteger la salud de los vecinos.

Entre los proyectos que centran la colaboración del Ayuntamiento y el Colegio de Médicos, la alcaldesa ha destacado el avance hacia una ciudad cardioprotegida, con el máximo nivel de cardioprotección, para poder dar respuesta a un importante problema de salud pública como son las paradas cardíacas extrahospitalarias que provocan un elevado número de muertes cada año.

Como ha recordado, Santander y la organización colegial mantienen un acuerdo para el despliegue de desfibriladores por toda la ciudad, que incluye entre otras acciones, un plan de formación ciudadana para actuar de manera correcta ante un accidente cardiovascular.

Fuente: www.santander.es