Info Cantabria

La Noche es Joven cierra su edición de otoño con el ‘Minas Tirith Night’

17716 visitas

Compartir noticia en:

 

Organizado en colaboración con la asociación cultural Minas Tirith, el evento tendrá como escenario el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El programa municipal de ocio alternativo y saludable ‘La Noche es Joven’ celebra este fin de semana el ‘Minas Tirith Night’, un evento para aficionados a los juegos de mesa, el rol, rol en vivo y los videojuegos con el que cerrará la actual programación de otoño.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que la actividad se desarrolla en colaboración con la asociación cultural Minas Tirith, el viernes 9 y sábado 10, con acceso libre y gratuito en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos.

“Una edición más, ponemos a disposición de los jóvenes esta gran ludoteca con más de mil juegos de mesa, torneos, demostraciones de juegos, prototipos, rol, rol en vivo, etc”, ha destacado la edil, quien detalla que el recinto contará además con una zona de videojuegos con Playstation 4 y Nintendo Switch.

Los asistentes podrán participar en juegos de rol, rol en vivo y torneos de juegos de mesa tan populares como Carcassonne o Catán, disfrutar de demostraciones de las últimas novedades en el mercado de juegos nacional e internacional y de prototipos de juegos con partidas organizadas por sus autores.

Así, tanto el viernes como el sábado, desde las 20.30 horas, los jóvenes asistentes encontrarán novedades como juegos de temática ‘murder party’ (‘Bajo la luna azul’ o ‘Solsticio oscuro’) en los que jugarán a desempeñar los papeles de unos improvisados detectives buscando desentrañar el misterio oculto de la historia.También se sucederán las macropartidas de hombres lobo de Castronegro y se llevará a cabo un torneo de ‘Fun facts’ y otro de ‘Just One’ por equipos.

El evento está gestionado por la asociación cultural Minas Tirith, nacida en Santander en 2014 y dedicada a difundir el ocio de los juegos de mesa, rol y miniaturas, así como promover el asociacionismo buscando la colaboración con diferentes entidades afines en la realización de proyectos.