Info Cantabria

La Pasarela Porticada triunfó en su primera edición en Santander

36874 visitas

Compartir noticia en:

 

Con motivo de la fiesta de los Santos Mártires, patronos de la ciudad de Santander, la plaza porticada acogió del 28 al 30 de agosto el desfile denominado “Pasarela Porticada” donde varios diseñadores cántabros expertos en moda deslumbraron a los asistentes con sus creaciones textiles.

Esta primera edición contó con quince diseñadores de la región, muchos de ellos emprendedores que se han dado a conocer recientemente y que mostraron ante el público diferentes diseños tanto actuales, como nupciales, infantiles y regionales. El día 28 los asistentes pudieron ver las creaciones de Catalina García, enfocada en las tendencias actuales, al igual que Aire Retro, Allegra, Drew Cereceda y Cecé. Además también estuvo presente la moda infantil con Evlening Kids. El inicio del desfile estuvo amenizado por la música gracias a la actuación de la cantautora Mehnai.

El domingo, 29, comenzó el evento con la actuación de la artista Piloshka. Posteriormente, la pasarela se vistió de tendencia y moda nupcial. Los modelos desfilaron con las colecciones de: Blanco y Entredoses, Anabel Lee, Baal Bomber, Ana Ikigai, Siempre primavera, Anmar, El Gato y Trinidad, Trinidad Castillo y Cocotte.

La tercera jornada tuvo lugar el lunes, 30, festividad de los Santos Mártires y se clausuró con una representación textil de Cantabria como son los trajes regionales. Actuó el grupo de danzas San Sebastián de Reinosa y presentaron dichas prendas típicas: la agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, la asociación de trajes “La Tierruca” y Coros y Danzas de Santander. Esta edición ha tenido una gran acogida por parte de los espectadores que no tardaron en ocupar todos los asientos disponibles donde la música, la moda y la tradición fueron protagonistas en la ciudad.