Info Cantabria

La Penilla recupera la celebración de San Miguel con una subida desde la plaza de Pangüerras a la ermita de San Miguel

19570 visitas

Compartir noticia en:

 

La Junta invierte 2.200 en las tareas de limpieza del recorrido ante la “pasividad” y “falta de apoyo” del Ayuntamiento.

La Junta Vecinal de La Penilla, presidida por el regionalista Jesús Alonso Ruidiaz, recuperará este jueves la festividad de San Miguel, con una subida a la ermita de San Miguel de Carceña, desde la plaza de Pangüerras, la celebración de una misa y una degustación de pinchos que estará amenizada por ‘Los piteros del Pisueña’.

Para que la subida y la estancia en la zona de la ermita de San Miguel sea “lo más confortable posible”, la Junta Vecinal ha invertido 2.200 euros en trabajos de limpieza ante la “falta de apoyo y colaboración” del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, según ha apuntado el presidente de la Junta, el regionalista Jesús Alonso Ruidiaz.

El pedáneo ha señalado que los trabajos realizados han consistido en la limpieza, desbroce, fumigación y corta de las higueras “que tenía ya la ermita como consecuencia de la falta de mantenimiento”.

En este sentido, ha recordado que han sido “muchas las ocasiones” en las que han solicitado al Ayuntamiento que realice esas labores, ya que cuentan con un presupuesto de 6,2 millones y pueden ejecutarlo tanto con el personal propio como con los trabajadores temporales.

A pesar de ello, ha mostrado su satisfacción por poder recuperar esta festividad y ha llamado a los vecinos a sumarse a su celebración.

La marcha desde la plaza de Pangüerras comenzará a las 11,00 horas, mientras que la misa en la ermita se celebrará a las 12,00 horas. A la salidad, tendrá lugar la degustación de pinchos a cargo de la Junta Vecinal.