48616 visitas
Compartir noticia en:
La playa de Ris será el escenario de una nueva recogida de residuos dentro de la campaña ‘Por las playas y los mares’.
Se trata de una iniciativa del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, en la que participa el Ayuntamiento de Noja en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles.
Las actividades previstas se desarrollarán el próximo domingo, 26 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, con una duración aproximada de una hora y media. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y cultivar la biodiversidad a través de tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que estas actuaciones “no solo contribuyen a mantener limpios nuestros espacios naturales”, sino que “nos enseñan cómo respetar la biodiversidad de forma constante durante todo el año”. En este sentido, ha recordado que “la conservación del medio ambiente es un pilar de este equipo de gobierno”, una “iniciativa transversal que afecta a todas las áreas de actuación”.
Por su parte, el concejal del área, Javier Martín, ha añadido que esta actuación “se enmarca en la amplia diversidad de iniciativas impulsadas desde el Consistorio”. Por ello, ha animado a los interesados a “participar y contribuir entre todos a mantener la belleza y la calidad de nuestras playas”.