30179 visitas
Los coros, colegios y agrupaciones musicales tanto de Santander como de la región interesadas pueden informarse e inscribirse a través del teléfono 942 200 767 o del correo electrónico festejos@santander.es
La plaza de Atarazanas de Santander acogerá por segundo año consecutivo el Maratón de Villancicos, que se desarrollará del 16 al 29 de diciembre y estará abierto a colegios, coros y otras agrupaciones musicales.
Tras el éxito cosechado el pasado año, el Ayuntamiento organiza de nuevo este evento que busca poner en valor la tradición de los villancicos y amenizar la Navidad santanderina implicando a personas de todas las edades, tal y como ha explicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.
Según ha destacado, “se trata de una actividad no competitiva que busca reunir a santanderinos y visitantes en torno a esta tradición, fomentando el espíritu navideño y de unidad”.
Este segundo Maratón de Villancicos ofrecerá actuaciones por las tardes, a partir de las 19.00 horas, divididas en dos turnos independientes de aproximadamente media hora cada uno.
Se podrán interpretar villancicos tradicionales, populares y también se admitirán otros más actuales.
Los participantes deberán remitir con al menos una semana de antelación las letras de los villancicos, que se fotocopiarán y repartirán entre el público.
El Ayuntamiento, a través de la alcaldesa, Gema Igual, ha enviado ya cartas a colegios de la ciudad, coros y corales, agrupaciones musicales y asociaciones de vecinos con coro o agrupación para que se animen a participar en el maratón.
También está abierto a grupos, corales o agrupaciones musicales de la región que quieran sumarse a la iniciativa.
Todos ellos pueden informarse e inscribirse a través del teléfono 942 200 767 o del correo electrónico festejos@santander.es
La concejala de Dinamización Social ha animado a todos los colectivos interesados a apuntarse para lograr reunir el mayor número posible de voces que pongan música durante esos 14 días a la Navidad santanderina y “recuperar esa atmósfera especial que tanto gustó hace un año, con la celebración de la primera edición”.
Fuente: santander.es