81679 visitas
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Ciudadanos), ha iniciado un proceso de privatización del Centro de Formación de Astillero que el propio equipo de gobierno municipal denomina como “gestión” personal del alcalde.
Desde el Partido Regionalista de Cantabria demandamos al alcalde de Ciudadanos que aclare qué quiere hacer con un Centro de Formación que es público, que tiene como finalidad la inserción de desempleados jóvenes menores de 30 años y que sin dar explicaciones puede caer en manos privadas por expreso deseo del señor alcalde. El señor Soberón NO nos ha informado absolutamente de nada y nos hemos enterado a través del BOC.
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Astillero, Francisco Ortiz, ha manifestado a este respecto que “estamos sorprendidos y alarmados porque desconocemos las verdaderas intenciones del alcalde”.
La aportación de dinero público desde el Gobierno de Cantabria supera los 375.000 euros, hay inversión europea a través del Fondo Social Europeo con el programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020, y todo ello puede derivar en una empresa privada solo por un anhelo personal del señor alcalde.
Es por ello que desde el grupo municipal regionalista queremos conocer por qué ha iniciado un proceso de privatización con un bien municipal cuyo objetivo es formar a los jóvenes en el futuro mercado laboral.
Todas las corporaciones anteriores (PP-PRC-PSOE) de todos los partidos y de distintos colores políticos apostaron por la gestión municipal de la escuela taller, un centro de formación laboral muy apreciado y valorado por los alumnos y por distintas administraciones.