Info Cantabria

La profesora Susana Lázaro toma posesión como decana de la Facultad de Educación UC

44702 visitas

Compartir noticia en:

 

En un acto sin público presidido por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado

La profesora Susana Lázaro Visa ha tomado esta mañana posesión como decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (UC), en sustitución de Marta García Lastra, quien se incorporó al equipo rectoral como vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

Durante el acto, -que tuvo lugar en el edificio rectoral, sin público, por la pandemia sanitaria-, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte, agradeció a la decana saliente “los años de dedicación y esfuerzo” al frente de una Facultad “que tiene una tarea muy relevante, como es la formación de los futuros maestros”. Al mismo tiempo, felicitó a Susana Lázaro por este “nuevo compromiso” que asume. En el acto también participó la secretaria general, Silvia Tamayo.

Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca, donde inicia su actividad docente e investigadora, es miembro del área de Psicología Evolutiva y de la Educación, en el Departamento de Educación de la UC, donde es actualmente profesora titular.

Docente en distintas titulaciones de Grado y Máster de la Facultad de Educación, ha desempeñado diferentes funciones en gestión, como directora del Dpto. de Educación (2010-2017), presidenta de la Comisión de Calidad del Máster en Innovación e Investigación en Contextos Educativos (2010-2018) y vicedecana de Posgrado y Acciones Estratégicas de la Facultad de Educación (2018-2021).

PREVENCIÓN DE RIESGOS DURANTE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Su investigación se ha centrado en el estudio de distintos aspectos relacionados con el bienestar y la prevención de riesgos durante la infancia y la adolescencia, siendo en la actualidad miembro del equipo de investigación de la UC, IDSEBE (Investigación en desarrollo socio-emocional, bienestar y educación).

La profesora Lázaro participa activamente en otros equipos de investigación, con líneas complementarias que favorecen la construcción de visiones complejas en el estudio de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Estos intereses de investigación han tomado forma en diversos proyectos I+D+I de los que ha sido miembro del equipo investigador, cuyos resultados se han publicado en diferentes artículos en revistas nacionales e internacionales, como International Journal of Social Welfare, Children and Youth Services Review, Journal of Interpersonal Violence,  colaboraciones en obras colectivas publicadas en La Muralla, Pirámide o Desclée de Brouwer, entre otras, revistas educativas de divulgación como Cuadernos de Pedagogía o Aula de Innovación Educativa e informes técnicos como El Estudio del Clima Escolar en los Centros Educativos de Cantabria. 

Como resultado de esta trayectoria investigadora tiene reconocidos dos sexenios de investigación y un sexenio de transferencia. Ha participado, también, en la formación permanente de profesorado y profesionales del sistema de Servicios Sociales en Cantabria y Castilla y León en diversas ocasiones.