Info Cantabria

La residencia Santa Lucía recibe 3.000 euros de las dos funciones solidarias del Circo Encantado

39655 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa ha entregado un cheque simbólico a la madre superiora del centro, Sor Silvia, cuyos fondos serán destinados a mejorar la vida de los mayores

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho entrega de un cheque simbólico valorado en 3.000 euros a la residencia Santa Lucía, que fueron recaudados durante las dos funciones solidarias ofrecidas por el Circo Italiano en la ciudad.

La entrega de los fondos se produjo en la propia residencia de mayores y lo recibieron la madre superiora del centro, Sor Silvia, y Sor Matilde, quienes agradecieron la donación y aseguraron que lo utilizarán para mejorar la vida de los mayores.

Durante el acto de entrega, en el que ha estado acompañada por los concejales de Dinamización Social y Servicios Sociales, Lorena Gutiérrez y Álvaro Lavín, y que ha contado con la presencia de representantes del circo, Igual ha agradecido la “solidaridad” del mundo circense así como la de todos los santanderinos que acudieron a ambas citas.

“Se trataba de una oportunidad para disfrutar de una tarde mágica, pasar un buen rato, hacerlo en un entorno seguro, y contribuir además a ayudar en la mejora de la vida de los mayores de la residencia Santa Lucía”, ha remarcado

“Una vez más, los santanderinos hemos demostrado que somos solidarios”, ha subrayado a la vez que ha incidido en que “ya es habitual en la ciudad que los acontecimientos lúdicos incluyan llamamientos a colaborar con las personas que peor lo están pasando”.

El Circo Italiano ofreció dos funciones solidarias en favor de la residencia de mayores Santa Lucía dentro de su estancia en Santander que tuvo lugar del 21 de mayo y hasta el 6 de junio con el proyecto titulado ‘Circo Encantado’.

El show narra la accidentada llegada de Paute y Capitano a la Mansión que descoloca a todos sus habitantes, quienes ven con malos ojos a los forasteros. Pero todo cambia cuando descubren que con ellos viaja Lucía, una niña inocente que querrán para ellos.