28840 visitas
Pasacalles y ‘show cooking’ centrarán las actividades de esta nueva acción de promoción para el sector, incluida en las nuevas campañas de promoción y animación comercial
La ‘Ruta de los sentidos’ regresa a Santander los dos próximos fines de semana con un programa de actividades que estará protagonizado por ‘show cooking’ y pasacalles que tienen el objetivo de dinamizar y animar el comercio y la hostelería del centro.
Así lo ha avanzado la concejala de Comercio, Miriam Díaz, quien ha recordado que se trata de una campaña comercial ya consolidada en la ciudad con la que el Ayuntamiento busca de generar espacios donde fomentar las experiencias de calidad y las relaciones personales con los establecimientos comerciales y hosteleros, de manera que se conviertan en lugares de referencia para los ciudadanos a la hora de ir de compras o pasar su tiempo de ocio en bares o restaurantes.
Enmarcada en las nuevas campañas de dinamización comercial que promueve el Consistorio, ‘La Ruta de los sentidos’ ofrecerá una serie de actos que tendrán lugar en la Plaza de Pombo y alrededores.
La campaña coincidirá con la celebración de la iniciativa ‘Comercio de Cercanía’ que, desde el pasado lunes y hasta el 22 de octubre, ofrece 16 puestos de madera de venta para que los comerciantes dispongan de un espacio abierto en el centro de la ciudad para dar a conocer sus productos en zonas diferentes a las de su negocio habitual.
Arrancará oficialmente el viernes 14 de octubre, con un ‘Show cooking’ a cargo del cocinero Francisco Jerez, con experiencia en muchos restaurantes con estrella Michelín de todo el país. En su demostración, incluirá una cata sensorial para todo el público que desee acercarse, con especies, algas y chocolate. Será a partir de las 18.30 horas, y tendrá una duración de hora y media aproximadamente.
A su vez, habrá un pasacalle de gran colorido. Titulado ‘El Bosque de los sentidos’ partirá también de la Plaza Pombo, a las 18.30 horas, y recorrerá y animará las calles comerciales colindantes.
El sábado 15, desde las seis de la tarde, habrá una demostración de cocina fusión y callejera a cargo nuevamente del chef Francisco Jerez, varios años jefe de cocina de la Escuela de Hostelería y actualmente embarcado en su proyecto ‘Chefsworking’ ubicado en la calle Bonifaz.
Ese mismo día, desde las 18.30 horas, el grupo ‘Circo Ambulante’ protagonizará otro pasacalle por los aledaños de la Pombo para el disfrute de pequeños y mayores.
El viernes 21 se celebrará un nuevo pase del pasacalle ‘El Bosque de los Sentidos’ y el sábado 22 será el turno de una nueva actividad de ‘Show cooking’, con una cata de quesos a través de la maduración, sensorial y nutricional, desde las 6 de la tarde, llevada a cabo por José María ‘Chema’ Alonso. Los ciudadanos que se acerquen podrán degustar productos de la quesería Quesoba.
Próximas campañas
Las campañas de comercio seguirán en el mes de noviembre con el lanzamiento de otras dos: ‘Detiending: el orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’ y ‘Más unidos que nunca’.
‘Detiending: el orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’ se centrará en los comercios de la calle Castilla, Marqués de la Hermida y transversales. Cada consumidor que compre en uno de los comercios adheridos, podrá escanear el QR que le entregue el comerciante, jugar y descubrir si ha sido o no premiado.
Habrá reparto de premios diarios (corte de pelo, desayuno, pincho de tortilla…) y todos ellos serán de los comercios de la zona
Asimismo, de forma complementaria, se instalará un escenario y una carpa para la realización de diferentes talleres.
La última de las campañas se trasladará a la zona de la Alameda de Oviedo, Calle Vargas, San Fernando, Floranes y transversales y tendrá la misma mecánica que la anterior, con reparto de premios diarios y desarrollo de talleres en la calle.