Info Cantabria

La Semana de la Felicidad arranca el lunes en Santander con la presencia de Irene Villa y su madre

30797 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa ha presentado el programa de estas jornadas que se celebrarán hasta el domingo 20 en el Paraninfo de La Magdalena y que contará con interesantes charlas, meditación y un espectáculo

El Paraninfo de La Magdalena acogerá desde este lunes 14 y hasta el domingo 20 la Semana de la Felicidad que inaugurarán dos invitadas muy especiales, Irene Villa y su madre, María Jesús González, quienes subirán juntas al escenario para realizarse mutuamente una entrevista y hablar sobre felicidad, vida, perdón, resiliencia etc…

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de las jornadas que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el domingo 20, y que ha organizado el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la ONG Mundo Sostenible. Todas las citas serán a las 19.30 horas salvo el domingo, que será a las 18.00 horas.

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y de los responsables de la ONG, Laura Corrales y Julián Díaz-Ubierna, Igual ha asegurado que esta Semana de la Felicidad va a estar plagada de interesantes charlas, meditación y hasta un espectáculo, por lo que ha animado a los santanderinos a acudir a las jornadas, gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo, para “abrir una ventana de aire fresco y positivo y encontrar, aunque sea en pequeñas dosis y momentos, la ansiada felicidad”.

“Es importante buscar recursos y fórmulas para mejorar nuestro bienestar y, en esta ocasión, ponemos a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas para cambiar la perspectiva de las cosas, para que no seamos tan negativos e intentemos disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas que todos tenemos en nuestro día a día”, ha remarcado.

Por su parte, Julián Díaz-Ubierna ha gradecido al Ayuntamiento el apoyo para celebrar estas jornadas y ha incidido en que su objetivo no es otro que “expandir la cultura de la felicidad desde la perspectiva de la innovación y la sostenibilidad”.

Programa

Tras la inauguración de las jornadas a cargo de Irene Villa y su madre, a quienes ha definido como mujeres “valientes y luchadoras”, el martes 15, la protagonista será Noah Higón Bellver, otro ejemplo de mujer luchadora que ofrecerá la charla: ‘¿De qué dolor son tus ojos?’.

El miércoles, día 16, será el turno del podcaster, escritor y autor del bestseller ‘La Felicidad es el problema’, Pedro Vivar quien ofrecerá pautas y consejos recogidos en su propia obra.

Por su parte, el jueves 17, Ángel Molina, terapeuta con treinta años de experiencia, ofrecerá una clase de meditación terapéutica a través de sonidos y vibraciones para conectar con estados de bienestar, relajación, paz y armonía y facilitar mejoras en la salud física, mental y emocional.

Ya el viernes 18 Germán Bertolotto, uno de los referentes de la Programación Neurolingüística (PNL) en España, ofrecerá una charla para conseguir más felicidad con ‘Programación Neurolingüística esencial’.

El sábado 19, Juan Cruz Martínez, autor del libro ‘Diario secreto de mi despertar’ impartirá una charla con el sugerente título ‘La muerte no existe’.

Las jornadas terminarán el domingo, a las 18:00 horas, con la presencia del músico, narrador oral, improvisador y clown Paico González, que llenará la sala con aires folk y músicas del mundo, alternando con cuentos tradicionales y fantásticos, haciendo partícipe al público para que grandes y pequeños disfruten de su arte y buen humor.

Las IX Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad cumplirán un año más con el mandato de la ONU, invitando a los ciudadanos a reflexionar en torno a la felicidad y la necesidad de cuidar nuestro hábitat personal y social para conseguir una vida más plena.

En junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó establecer oficialmente el 20 de marzo como el Día de la Felicidad para concienciar, sensibilizar y educar sobre el papel básico que la felicidad y el bienestar de las personas debe tener en la orientación de las políticas públicas. Es, por tanto, un día reivindicativo.

Fuente: www.santander.es