35947 visitas
La alcaldesa ha compartido las fiestas con los usuarios y trabajadores del centro, que se han unido a la Semana Grande diseñando su propia “feria”.
El Centro de Día de General Dávila ha celebrado la Semana Grande con sus mayores, quienes han podido disfrutar de su propia “feria de día” con comida típica de diversos lugares del mundo.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, han visitado el centro y han acompañado a los mayores, con los que han conversado y han disfrutado de una mañana diferente.
De esta forma, la Semana Grande ha llegado al centro social para que las personas mayores disfruten de las fiestas de Santiago como el resto de ciudadanos.
Los trabajadores del centro así como las propias personas mayores han sido los encargados de decorar la terraza del centro, diseñando sus propias “casetas de feria”, con las que han disfrutado junto a sus familiares de unos días festivos con comida y música de diferentes nacionalidades.
“Es fundamental que nuestros mayores puedan disfrutar de la Semana Grande sin necesidad de desplazarse”, ha señalado la alcaldesa, quien considera que “las fiestas están diseñadas para el disfrute de todos los santanderinos”.
Por ello, ha destacado el carácter social y solidario de las fiestas, que como cada año contemplan actividades de sensibilización y de colaboración con diferentes asociaciones y grupos sociales.
Es el caso de la medida ‘Horas sin ruido’, puesta en marcha este año para que los niños afectados por Autismo y sus familiares puedan disfrutar del recinto ferial.
Además, durante esta Semana Grande “los santanderinos han vuelto a demostrar su gran solidaridad”, ha destacado la regidora, que ha asistido a numerosas cenas y comidas solidarias organizadas por las diferentes peñas.
También se ha organizado una gran colecta solidaria en la Plaza de Toros de Santander para apoyar las becas al comedor.
Abierto los 365 días del año el Centro de Día General Dávila, gestionado por la empresa Clece desde 2015, cuenta con 30 plazas concertadas contando entre su personal con diplomados en Enfermería, técnicos en Animación Sociocultural, gerocultores y dos trabajadoras sociales, además de un vehículo adaptado para trasladar a los usuarios desde su casa del centro.
Fuente: santander.es