84975 visitas
Los ciudadanos que quieran realizar el trámite de forma presencial podrán acudir de lunes a viernes a la oficina de la calle Floranes 63, solicitando cita en http://ola-santander.com/es para evitar aglomeraciones
El Ayuntamiento de Santander recuerda a los ciudadanos que la tarjeta de la OLA para residentes puede renovarse hasta el próximo el 1 de febrero.
El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha hecho hincapié en que el servicio ha establecido un nuevo sistema de cita previa, disponible a través del enlace web http://ola-santander.com/es, para garantizar así las medidas sanitarias y que los ciudadanos puedan llevar a cabo este trámite sin aglomeraciones.
Los vecinos que cuentan con tarjeta de residente para aparcar en zonas reguladas por la OLA podrán renovarlas a través de varias vías: de forma presencial y con cita previa en la oficina del servicio, por correo electrónico, por teléfono o whatsapp, o bien a través de la sede electrónica municipal.
La oficina de Dornier, ubicada en la calle Floranes 63, atiende de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, siendo obligatorio reservar cita.
Existe la opción de renovar la tarjeta a través del correo residentesolasantander@dornier.es o en la sede electrónica municipal para quienes dispongan de certificado digital o DNI electrónico y un equipo compatible con la plataforma de tramitación.
Quienes deseen realizar el trámite por whatsapp, -en el teléfono 690 956 722-, o por correo electrónico, deberán enviar la documentación antes del 21 de enero.
Para cualquier aclaración o información adicional, los usuarios pueden contactar también a través de estos mismos medios, en el teléfono fijo 942 231 608, en la página web www.ola-santander.com o en el enlace https://sede.santander.es/tramites/solicitud-tarjeta-residente-ola.
Tarifas congeladas e inferiores a otras ciudades
Un año más, ha remarcado el edil, Santander mantendrá congeladas las tarifas de la OLA para 2021, -como viene ocurriendo desde 2012-, de modo que volverán a ser “las más competitivas del norte de España y muy inferiores a las aplicadas en otras capitales autonómicas y ciudades del entorno”.
De este modo, las tarifas de la tarjeta de residente se mantendrán sin cambios, de modo que la tarjeta anual tendrá un coste de 27,85 euros y la tarjeta semestral de 16,50 euros.
Los documentos necesarios para renovar la tarjeta son: DNI, permiso de circulación del vehículo (que tiene que coincidir en titular y dirección con el padrón), último recibo del impuesto de circulación del vehículo o documento acreditativo si está exento del pago, último recibo del seguro obligatorio del vehículo, tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV y justificante del ingreso de la tarifa de la tarjeta en la cuenta ES41-2100-2626-34-0210073342 haciendo constar la matrícula del vehículo. En caso de renovación presencial se podrá abonar la tasa correspondiente con tarjeta de crédito/debito en las propias oficinas.
Toda la información sobre el proceso de renovación de tarjetas está disponible en la web del servicio.
Fuente: santander.es