Info Cantabria

La tendencia en el empleo que observamos en CEOE CEPYME desde el pasado verano es muy preocupante

29252 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Vuelve a subir el paro un mes de enero, y aunque la bajada anual parece muy elevada (14,50%), es la segunda menor bajada en el conjunto de las comunidades autónomas.
  • La tasa de paro sigue estando por encima de la media nacional.

Santander, 02.02.2022.-

Esta mañana se han conocido los datos de empleo del pasado mes de enero. Para la directora general de CEOE CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, “de nuevo los datos de empleo del mes de enero son peores que la media nacional. Se incrementa el número de parados y perdemos afiliación con un peso muy importante del sector servicios, y sin que los sectores de industria y construcción consigan mejorar. Esta tendencia se viene repitiendo desde el pasado verano y es muy preocupante”.

Para Cuesta, “hay dos datos que nos generan mucha inquietud: El primero es que vuelve a subir el paro un mes de enero y aunque la bajada anual parece muy elevada (14,50%), es la segunda menor bajada en el conjunto de las comunidades autónomas de país. El segundo, es que la tasa de paro en Cantabria sigue estando por encima de la media nacional, algo que no ocurría en el pasado”.

La buena noticia del cambio de tendencia por el progresivo incremento de los contratos indefinidos se ve empañada por el contexto general de las cifras de enero.

Para la directora general de CEOE CEPYME “los datos de enero confirman nuestro diagnóstico de la pérdida de impulso en la recuperación económica de Cantabria. Es imprescindible que el gobierno regional se tome de una vez por todas en serio esta situación. El futuro de muchas empresas y de muchísimos trabajadores de nuestra Comunidad está en sus manos”.